miércoles, 30 de diciembre de 2009

Yahoraque?



Pues después de pensarme mucho el camino a seguir, después de pensar por bastante tiempo cual sería la opción correcta y que señal sería la que me he de saltar, la decisión está tomada y esta vez sin retorno.
La Caraviñeta cierra definitivamente sus puertas.
Tras ellas, dejo amigos que me han traído las ondas y espero seguir manteniendo un contacto, con ellos, tan vivo como hasta ahora.

Esto no es algo nuevo, no. Ya lo intenté en su momento sin éxito, pues es difícil despegarse de algo que gusta y que te recompensa con impagables muestras de afecto. En esta ocasión, no habrá marcha atrás (una de las señales también lo prohíbe)
Las razones no dejan de ser las mismas o parecidas a las de aquella vez, el tiempo que cada vez parece asfixiarme más y un nuevo proyecto, del que ya comenté algo, que me dejará irremediablemente sin el poco aire que aún me queda.

Esta decisión esta más meditada que la otra vez, y no voy a dejar del todo lo de los blogs. Muy al contrario, tengo pensado abrir otro, con otro nombre distinto y que solo se parecerá a este en la forma de elaborar los comentarios de las obras que me apetezca, por una u otra cuestión, reseñar. Pero será un blog más pausado, solo de reseñas, con entradas más distantes, sin ninguna imposición.
Por allí os espero si os parece bien, ya os diré donde.

Que nos queda de La Caraviñeta?
Pues las dos entradas de Bois Maury prometidas en la sección Localización y Escenarios.
Una visita, la de S e b a s (alguna más si la gente que está invitada tiene a medias la suya)
La resolución del Sorteo de un ejemplar de El Ojo del Diablo (en el que todavía estáis a tiempo de participar siguiendo este enlace)
y eso será todo.

Para finalizar, permitirme que me mire algo el ombligo.
Creo que en este tiempo, modestamente, ha habido entradas buenas (al menos bastante trabajadas) Entre mis preferidas, y aparte de vuestras visitas, está la de La Metáfora Gráfica, Beautiful Day, o cualquiera de Localización y Escenarios, cada una por distintas razones. (Tampoco quiero obviar de esta lista, no por buenas si no por importantes para mi, la que les he dedicado a mis pequeñajos- 1 y 2 - o las de la sección la secuencia, en la que he conseguido - o al menos intentado - en varias ocasiones desnudarme con la palabra.)

Un abrazo a todos.

36 comentarios:

Corominas dijo...

:OOOO

P-Pero... ¿y "Las visitas" pendientes? ¿Y todos esos futuros estudios, opiniones, metáforas gráficas y escaneos perfectos? ¡¡No te conozco y ya te odio!!

En fin, Angux... muchísimas gracias por todo lo que has compartido con nosotros. Este sitio ha sido un oasis de entusiasmo y sabiduría comiquera. En el 2010 no te queda más remedio que triunfar con ese nuevo proyecto por el que nos abandonas (un poco, al menos)... ¡nos lo debes! :)

jose luis harmonies dijo...

Una pena, desde luego, Angux! Aunque llevo poco tiempo asomando la cabeza por aquí, ha sido suficiente para apreciar el valor de lo que aquí has posteado y el cariño y dedicación con que lo has ido haciendo. Te deseo suerte en tu proyecto; como sabes, entiendo bien tus motivos. Pues nada,nos vemos en la red; espero que nos sigas visitando en "mis comics y mas", y no dejes de darme la dirección de ese nuevo blog. Un furte abrazo.

Gelito dijo...

Vaya hombre...
Una lastima Angux, llevaba poco tiempo por aquí, pero te puedo asegurar que ha sido muy bien aprovechado.Tu blog ha sido/es un referente para todo amante del comic. Gracias por esos buenos y trabajados articulos con los que nos has deleitado. Por descontado te seguiré en el nuevo, que aunque sea mas pausado seguro que será igual de bueno.
Hasta pronto, campeón.

Demetrio dijo...

Pero cómo!!??

Cuernos!, en fin, algo me dice que esta no va a ser una despedida muy larga ;)

De todas maneras que gran Blog contruiste, sabio y hamable, no es poco...

Saludos.

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Mi estimado Angux, me he quedado helado y de piedra al leer que cierras las puertas de esta maravilla que es La Caraviñeta. Espero que ese nuevo blog que abriras pronto no se demore demasiado y que sigas alegrándonos e instruyendonos con tus maravillosos posts.
Ha sido todo un honor seguri tus pasos y leer tus posts. Muchas gracias por todo cuanto nos has regalado.
Un abrazo muy fuerte y espero que sigamos en contacto y que tus nuevos proyectos te den éxitos.
Saludos de un fiel seguidor
Crowley

jorge iván dijo...

Avisa del nuevo espacio, compañero.

Álvaro Pons dijo...

No hombre, no que estas cosas no se hacen!!!!!
Una mala noticia, pero espero que ese proyecto (difícil y complicado, pero precioso) salga adelante con éxito.
De todas formas, una sugerencia: ¿por qué cambiar de blog? Deja La caraviñeta aunque sea para hacer reseñas y que te tengamos ahí presente...
Y ya sabe, para lo que usted quiera, aquí un amigo.

Jesús Duce dijo...

Qué pena, querido Angux.
Tu blog es uno de los más hermosos que se hacen sobre el cómic. En él nos has enseñado muchas cosas, además de abrirnos tus puertas con una generosidad extraordinaria.
Yo particularmente he aprendido un montón de cosas y he disfrutado con entradas de verdadera belleza y apasionamiento.
Muchas gracias por ello.
Gracias también por permitirme visitar tu estupendo blog y mostrar un par de preferencias de los autores que tanto admiro.
Ha sido un enorme placer.

No obstante, entiendo tus razones y comprendo la situación que planteas. Además, la ventaja de internet es que puedes volver una y otra vez, y siempre encontrarás un hueco oportuno.

Lo único que te pido es que no perdamos el contacto. Las amistades hay que conservarlas por encima de todo: nos empujan a seguir adelante en la vida.


Un super abrazo y mucha suerte en todo aquello que te propongas.

Toni dijo...

Ya has visto la que has liado, Angux.
El incipiente mundo del tebeo necesita de gente como tú, eso esta claro y si no...lee los comentarios anteriores. Pero por otro lado, tu situación y tus proyectos necesitan realizarse e intentarlos; por lo que adelante y sin miedo. Sabes donde encontrarme y esperare tu vuelta, sea como sea.
Un abrazo.

Nemo Nadir dijo...

Sabía que este momento llegaría, pero deseaba que no fuera así. Espero que no tengamos que echarte de menos y que sigas dejando tus comentarios por donde pases. Además, esa promesa de comenzar otro blog con mayor pausa deja abiertas las esperanzas. Saborealo a tu modo. Dejas un hueco y te llevas el agradecimiento de todos por tu labor.

sebelo2 dijo...

Otro que se nos va, ayer fue Nacho y ahora tú Juanma, menudo jarro de agua fría para terminar el año.
Espero que sea para bien (que no me cabe duda) y que ese proyecto (ya sabes dónde estoy) vaya viento en popa.
Nos leemos por la red.
Un fortísimo abrazo,
Sergio

Robur dijo...

Vaya! una pena que tengas que parar pero muy intendible. Mucha suerte en tu proyecto y leeremos las reseñas en este blog u otros o lo que escribas. Un abrazo

Alfonso Zapico dijo...

Mientras sea un hasta luego y no un adiós, no importa la mudanza a otro lugar. El caso es estar presentes y tener voz...
Un abrazote y gracias por tanta fantástica reseña!

Nickrar_Dopi dijo...

Qué lástima... en este blog encontraba contenidos muy interesantes. Y me hubiera gustado haberlo visitado más pronto de lo que lo hice, aunque por suerte lo he llegado a "descubrir", si no lo hubiera hecho no estaría comentando ahora =/
En fin, mucha suerte ;)

Rotebor dijo...

¡Qué lástima, ANGUX!
Será así, año nuevo, vida nueva.
Gracias, toda la suerte del mundo y un abrazo transatlántico.

PD: "Mi blog es tu blog".

Mo Sweat dijo...

No se ni que decir, Angux.

Tras todo lo que he leido en los 15 anteriores comentarios, no voy a repetirlo todo otra vez, pero es cierto que me he quedado de piedra...

Sólo decirte que te deseo la mejor suerte del mundo en tu proyecto y que si tiene la misma calidad que has impregnado a este blog, seguro que triunfas... sin ninguna duda... de todos modos estoy de acuerdo con lo que dice Álvaro, ¿por que cambiar de blog?...

Saludos, suerte y feliz 2010, crack.

Pardi dijo...

Siento de veras tu despedida, sólo llevo 2 meses por estos lares y ha sido un placer encontrarte. Entiendo lo de la falta de tiempo,el trabajo, la casa, los niños y tener tiempo para todo es casi imposible. Y querer actualizar con frecuencia es una tarea casi inhumana.

Espero verte en tu nuevo blog y seguir sabiendo que estas ahí. Un abrazo y hasta pronto.

Beldz dijo...

¡Me he quedado de piedra!

Lo que me consuela es que no es un adiós definitivo, pues según dices, tienes pensado abrir otro blog. Nos veremos por allí, ¿eh? ;) Ha sido un placer comentar cómics contigo, desde tu ya sabes dónde hasta aquí.

Mucha suerte con el proyecto, y ¡hasta pronto! :)

Jolan dijo...

Noooo :(
Es una noticia triste. Después de que retomaras el blog tras el parón anterior, pensé que tendríamos Caraviñeta por muchos años, y más teniendo en cuenta la fuerza con la que lo habías vuelto a poner en marcha. Un amargo punto y final coincidiendo con el término del año, aunque al menos nos queda el consuelo de que la retirada no será definitiva y continuarás estando, aunque sea en otro lugar.

Mi consejo, como la vez anterior, es que esto de los blogs se ha de tomar con calma y al ritmo que uno pueda buenamente permitirse (y lo digo por propia experiencia)y nunca imponerse escribir cuando las obligaciones diarias, por desgracia, nos pueden. Por eso, de nuevo, te diría que lo reconsiderases y continúes con La Caraviñeta aunque sea escribiendo solo un puñado de entradas cada cierto tiempo. Como han dicho antes, esta sigue siendo una excelente casa desde la que leer tus reseñas futuras.

Bueno, Angux, sé que es una decisión muy meditada y que además se ve afectada por un proyecto muy bonito, para el que te deseo la mejor de las suertes. Para cualquier cosa, ya sabes dónde estamos, amigo.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Después de todo lo dicho no se pueda añadir mucho más.
Echaré La Caraviñeta de menos. He conocido y aprendido bastante sobre BD, parte del comic de la que más flojeo. Has construido una "casa" donde cada vez que uno pasaba, se encontraba a gusto.

Salud y éxitos para 2010. Espero seguir leyéndote aunque sea en otros lares.

Davidg

Blueberry dijo...

A mí no me parece nada bien. Ahora que había conseguido y terminado de leer el "Marqués de Anaon"....que pena. Tan solo espero que sea para mejor. Pero algo me dá que la Caraviñeta no se cierra para siempre...es un pálpito, pero sé que se va a cumplir.

David dijo...

Pues me sumo a lo que comentan todos. Es una pena porque este blog está muy, pero que muy bien. En mi caso, no hace mucho que me he quitado el extraño pudor que me impedía dejar comentarios y pensaba "visitarte" a menudo. Me fastidia bastante, pero si abres otro, tampoco será tan mala la cosa. Un cordial saludo.

Angux dijo...

Los seguidores del blog sabéis que me cuesta muy poco (quizás demasiado poco)sincerarme, dejarme llevar por mis sentimientos y escribir sobre ellos. Así que lo volveré a hacer con vuestro permiso:

No hay nada como sentirse respetado y querido, amigos, y vosotros habéis conseguido que así sea con vuestros comentarios (que me han llegado muy al fondo, soy demasiado sensible ¡coño!). No hay nada como ver que el trabajo que uno hace (aunque sea por devoción) es valorado, y vosotros lo habéis hecho en cada una de las entradas de este blog.
Es por esto por lo que me costó tantísimo dejarlo la primera vez y por lo que he meditado mucho este nuevo abandono. Y es por esto, finalmente, por la idea de seguir de alguna manera cerca del medio, lo que me hace abrir un nuevo blog. Un blog que he decidido que sea de reseñas pues estas me ayudan en uno de mis peores defectos: El uso de la palabra.

¿Por que no seguir con este blog?
Esta es otra de las cuestiones que me han llevado de cabeza desde hace un tiempo.
He de reconocer que soy un tipo de pensamientos un tanto extraños...
Creo que el ciclo de La Caraviñeta se ha acabado...
La Caraviñeta la cree como una especie de revista (muy humildemente hablando) con unas secciones fijas que se irían modificando según me fueran surgiendo nuevas ideas y alternándose entre si para, intentar así, no cansar al lector. Igualmente me propuse hacer varias entradas a la semana para mantener el interés. La forma de proceder en el nuevo blog va a ser completamente distinta y creo, que no sería justo para este blog (al que he cogido mucho cariño, no en vano a formado una parte muy importante de mi vida durante más de un año y medio) cambiar esta forma de actuar. Forma nueva, blog nuevo. Por otra parte creo que de seguir con La Caraviñeta volvería a caer en la dinámica de hacer entradas para alguna de sus secciones y, al poco, estaría otra vez donde me encuentro hoy en día. El mismo cruce de caminos con las mismas señales de prohibición.
Es difícil de entender, lo se, pero no puedo explicarlo de mejor forma.

Por que dar la noticia antes de cerrar? Hay quien creerá que es por suscitar los comentarios que se han dado. Pero no es así. Soy bastante más simple. Como he dicho más arriba este blog ha significado mucho para mi en el tiempo que ha estado activo (mis más cercanos podrían dar fe) me ha valido como vía de escape en algunos momentos e incluso como terapia. Soy llano, no engaño a nadie y no podía saber por más tiempo que el final del blog estaba cerca y no hacéroslo saber. Sois una parte muy importante de este. A parte, un pequeño bajón navideño ha hecho que esto se desencadenase con mayor rapidez.

Ya os daré las señas del nuevo blog y si finalmente llega a algo, os haré partícipes del proyecto.

Muchas gracias por hacer que hoy me vaya a la cama henchido de orgullo y por todo lo demás.
Seguimos en contacto.

Un abrazo.

Andrew Zimmerman dijo...

Una lástima. Lo leía poco, lo reconozco, pero las veces que lo hacía sentía verdadero interés por las entradas y podía adivinar amor por los comics.

Yo también prefiero que sigas en este blog, puedes rediseñar, lavarle la cara, o ser más selecto en las entradas (una a la semana, una a la quincena) pero cerrarlo es una pena, en mi opinión y sin ánimo de hacer chantaje emocional.

Hagas lo que hagas, aquí tienes un lector, aficionado como el que más, para intercambiar opiniones. Saludos y mucho ánimo :-)

PAblo dijo...

Angux,

No puedo decir que me sorprenda la noticia porque algo me habías adelantado. Creo que mal que nos pese a tus lectores has tomado la decisión correcta. Nadie mejor que tú conoce tu situación personal y cuáles han de ser las prioridades en las que has de centrar tus energias.

La Caraviñeta aquí queda como testimonio de tu amor por los tebeos y en ese nuevo blog ya te anuncio que tienes un futuro lector esperando impaciente tus reseñas.

Mucha suerte en todos tus proyectos.

Impacientes Saludos.

Bochones dijo...

Pena como a todos, compartida por todos ... pero al final seguro que es para mejor.

Salud y suerte

EduXavi dijo...

Me dejas frío y helado Angux... aunque ya hubo un conato una vez, no creía ni intuía de que finalmente volviera a pasar... una pena, la verdad... para nosotros era una "visita" obligada y te tenía en mi lista de favoritos para tener fácil acceso a tu blog que me resultaba muy interesante con las entradas diferentes e interesantes a las vistas por ahí... Se te añorará, te lo aseguro.
Ahora sólo me resta desearte toda la suerte del mundo en tus nuevos proyectos, a ver si continuamos viendonos en algún que otro salón y hablar con más detenimiento y, cómo no, que tengas una ¡¡¡FELIZ ENTRADA DE AÑO NUEVO 2010!!! donde se cumpran todos tus deseos y proyectos en mente.
¡¡¡Hasta pronto!!!

X-C dijo...

LA CARAVIÑETA era algo más que una revista, era el amor por las cosas bien hechas, por mostrarnos algo que a ti te gustaba y que nos engrandecía a todos, era el amor por el arte con mayusculas, un arte minusvalorado y despreciado (no hay nada más atrevido que la ignorancia) que tu hacias crecer en cada una de tus entradas mostrándonos como "la belleza nos hará libres" (Dostoievski dixit)
Gracias por todo lo que nos has dado y buena suerte.
ADELANTE

tristan dijo...

Me sumo al coro de lamentaciones y sobre todo de agradecimientos por tantos posts llenos de belleza y conocimiento y por la maravillosa complicidad que has creado. Sea lo sea que te mueve a dejar La Caraviñeta que te haga más feliz y sabio y cuando vuelvas con este blog u otro no te olvides de avisar a tus amigos.
¡Mucha suerte y Feliz Década!

JA dijo...

¡Vaya! Este 2009 se va a despedir con una mala noticia.
Pasarse por La Caraviñeta se había convertido en una costumbre. Leer tus entradas y los comentarios de los lectores una actividad constructiva y didáctica. A mi me queda un sabor muy rico en el paladar y me da pena que llegue a su fin.
Sólo puedo desearte mucho éxito en ese nuevo proyecto. Por favor, no dejes de informarnos de tus novedades.
Un abrazo.

Yago dijo...

Este anuncio si ha sido una sorpresa, aunque como apuntas ya hubo otro intento, daba la sensación de que esto iba a continuar por mucho tiempo, con tus nuevas aportaciones, ideas y unas secciones valientes y muy trabajadas. Ha sido un verdadero placer pasarse por estas páginas y deleitarse con tus escogidas ilustraciones (Tantas y de tan buenos artistas y guionistas).
Gracias por hacer y dejar hacer, por enriquecer mis conocimientos...(en fin, ya ves, me uno a tu sensibilidad)
Desde aquí y más todavía te deseo un feliz y exitoso 2010 con ese proyecto y con tu futuro blog. Como bien dices: Forma nueva, blog nuevo.

Un abrazo

Emilio Aurelio dijo...

Sea lo que sea lo que estés buscando, ojalá lo encuentres. Creo que somos muchos los que te hemos estado siguiendo en un blog que poco a poco ha ido mejorando. Nunca sabremos hasta donde habría llegado, pero si sabemos que en ti tenemos un amigo en el que se puede confiar. Suerte y feliz década.

Eduard dijo...

Una verdadera pena para nosotros, los que te seguimos habitualmente, tus lectores. Nos perderemos el cariño, el saber, el amor por el cómic y el buen hacer que has puesto en cada una de tus entradas. Y aún así, estoy seguro que los nuevos proyectos que emprendas valdrán la pena, esperaremos pacientes.
¡Mucha suerte en este nuevo rumbo, y que los vientos sean propicios!
Un fuerte abrazo

punicher dijo...

es una pena, aunque no me paso tanto como quisiera siempre prestaba ver esos pedazos de post supercurrados que nos dejabas!!
pero entiendo que cuando no se puede no se puede pero seguiremos en contacto x Facebook y puede que por ese nuevo trabajo que comentas y que voy a ver que es ahora mismo!!
un abrazo y mucha suerte compañero
gracias x esos buenos momentos que nos dejastes en la Caraviñeta

Anónimo dijo...

Una verdadera lástima por tres motivos, por lo menos para mí.

El primero porque la vision amplia y ecleptica de tus entradas era digna de ser degustada por los que nos interesamos por estas cosas.

El segundo porque a traves de este blog se establecieron relaciones humanas más alla de lo que es frecuente en este ambito. Pocos hubieran conseguido 'las visitas' (en calidad y cantidad) que tuvo LA CARAVIÑETA.

El tercero es una interpretación más personal y es que es el blog que más me divierte por la frescura de sus planteamientos y por la variedad extraordinaria de contenidos. Todavia me pregunto de donde has sacado algunas cosas.

De todas formas como diria el más popular agente secreto: 'No digas nunca, nunca jamas'.
O por lo menos así lo esperamos muchos...

Charles Caum

Jorge dijo...

Una pena, Angux. El tesón y el buen criterio que has utilizado en La Caraviñeta están fuera de toda duda. Personalmente me quedaba (me quedo) deslumbrado con las entradas de localizaciones y con los acercamioentos teóricos que has realizado como en la excelente entrada de la metáfora visual. He aprendido mucho de ti y del blog. En cualaquier caso aquí queda el trabajo hecho para futuras visitas. Espero que el nuevo blog que tienes pensado comience de la mejor manera y al ritmo que te venga bien.

Un fuerte abrazo.