domingo, 13 de diciembre de 2009

Mi Expocomic.

Bueno pues el viernes empezó, y terminó, para mi el Expocomic. Un solo día, si. Me hubiese gustado poder haber ido sábado y domingo pero lamentablemente las obligaciones diarias no me lo permitían.
Aún así el día fue genial.

Llegué a eso de las 11.30 h. después de un vistazo rápido a algunos puestos, me senté a escuchar la charla que daban Pasqual Ferry y Ángel Unzueta sobre “Españoles en el Género Superheroico“. Donde los autores daban muestras de su conocimiento y también de su gran sentido del humor, siendo pues una charla amena y divertida, a la vez que instructiva.

Allí sentada a varios asientos a mi derecha estaba Mar (Entrecomics), enseguida la abordé para saludarla y descubrir lo agradable que es y como, ya desde un primer contacto, te ofrece su confianza.



Más tarde encontré a Tirso Cons (que ya se convirtió en un estupendo anfitrión durante mi estancia en el evento) que estaba junto a kenny Ruiz y nos fuimos a tomar una cerveza que se tornó imposible dado la gente que paraban en el camino a mis dos acompañantes… más adelante, acompañados otra vez de Mar, pudimos mojar algo el gaznate.

Juntos, saboreando una cerveza, fuimos testigos del momento más violento del salón:
Alguien le pidió a una especie de Conan que pululaba por el salón que le dejara hacerle una foto. Este Conan, como es de recibo, puso la mejor de sus poses para la ocasión. El hacha-martillo detrás de uno de sus hombros, la mano izquierda adelantada y una cara de verdadera ferocidad… El fotógrafo ocasional se puso de rodillas para retratar el momento y sin que nadie supiese como, cuando Conan se disponía a envainar su hacha-martillo, esta se le revolvió y salió volando de su mano hasta acertar en la cara del fotógrafo cuando este aún no se había puesto de pie… un “uy!!, lo siento” débil y apesadumbrado, salió de la boca de nuestro Conan, tirando por tierra al personaje que representaba. Tirso no pudo evitar una escandalosa carcajada.



En ese mismo momento pude saludar a Ricardo Esteban, de Dibukks que estaba cerrando algunas negociaciones.

Llegó la hora de irme cuando apareció por allí, Zentner, Pellejero y su encantadora mujer, charlamos un rato y prometimos vernos a la tarde, que volvería yo al recinto después de recoger a mi pequeña del cole.

Ya por la tarde y en compañía de mi niña, volví al palacio de convenciones. Una lástima lo de llegar tarde a la charla que ofrecían Pellejero y Zentner, que seguro fue muy interesante e instructiva.
Por suerte, pude hablar largo y tendido (aunque nunca lo suficiente) con los autores momentos antes de la visita guiada a su exposición de las planchas originales de Malka y asistir a esta visita en la que Tirso Cons tuvo que hacer las veces de presentador espontáneo e incluso de niñero, también espontáneo, ya que se llevó a mi enana a dibujar.

En ese mismo momento, también pude saludar a Canales y intercambiar algunas palabras con él.



Después de esto, esperas en la cola. (imágenes con las que he adornado esta entrada)
Primero en la de Pellejero y Zentner, en la que coincidí con los amigos Eduxavi, (de Trazos en el Bloc, que esperaba para que Pellejero le hiciese un dibujito para nuestro amigo, y también Trazero, Giuseppe) y con S e b a s (de La Estantería de mi Casa) y juntos compartimos unas palabras y un saludo.

Luego en la de Munuera y Bonet, en la que además de recibir el dibujito de rigor, pude felicitarles por el premio a mejor obra y mejor guionista del salón.
Me pareció tan extraordinario como curioso que alguien pidió a Munuera un dibujo de un gaitero y este, lejos de acobardarse por tan extraña petición, en unos momentos cumplió sobradamente con esta y le dedicó un gaitero de “agárrate y no te menees“.

Y por último la de Kenny Ruiz, también un gran tipo, muy majete, que nos dedicó un estupendo dibujo de la pequeña Yuvia, en mi ejemplar de El Cazador de Rayos.



Y así llego a su fin el evento para mi.
Eché de menos a algún amigo con el que había quedado y luego no pudo asistir, como PAblo, Jolan o Yago, pero aún así puedo decir que ha sido el mejor expocomic al que he asistido… gracias, a lo bien que me he sentido acompañado en todo momento.

Un saludo.

15 comentarios:

Jolan dijo...

¿¿Volviste por la tarde?? ¡Vaya, pensé que al final sólo ibas a estar durante la mañana! Yo llegué allí a las 18h. ¡Qué rabia, de haberlo sabido te habría dado un toque sin duda! En fin, a ver si para el siguiente u otro acto que haya entre medias...

Ya casi finalizada esta edición veo que un montón de gente vamos subiendo a nuestros sitios nuestras respectivas impresiones sobre la misma, jeje. La verdad que yo también lo he pasado mejor en esta ocasión que en otras anteriores. Quizá por evitar el fin de semana, que aquello se pone imposible, y ser así más fácil ver a autores y moverse por el lugar.

Enhorabuena por las firmas conseguidas, y qué bueno de ese rato compartido con Tirso y Kenny! Espero que tu pequeña también lo pasara bien a su manera.

Ya digo, una lástima no haber coincidido al final :(

Crowley dijo...

Solo puedo decir que me muero de envidia por no haber podido asistir yo. Algun día podré y así podremos charlar in person, que me vendrá bien un guía que controle el comic como tu.
Saludos

Angux dijo...

Jolan, Crowley:

Jolan, no hay problema, seguro que coincidiremos en más de una ocasión por algún que otro tinglado. Mejor el viernes, si. Aunque he de reconocer que la mañana estuvo un poco sosita al no haber firmas hasta las 13h.
Los ratos compartidos con la gente que conozco/conocí fueron lo mejor, la anezdota del Conan, fue bastante simpática XD

Crowley: Eso será estupendo aunque poco te pueda guiar ;)

Un saludo a los dos.

Pardi dijo...

Ya veo que lo pasaste muy bien en la expocómic, que conseguistes muy buenos dibujos, que también fuiste con tu hija y que conoces a mucha gente del cómic.... muy buena entrada. Salu2

Angux dijo...

Gracias Pardi.
En realidad lo pase bastante bien, y pude charlar con los autores (a los que no conocía fisicamente)y poner cara a otros amigos con los que solemos hablar habitualmente desde este blog.
Esto es, precisamente, lo bueno de estos eventos.
Mi niña lo pasó estupendamente, con solo tres añitos sabe perfectamente el nombre de quien le firmó cada uno de los tebeos (a quien nombra con su apellido correspondiete) XD

Un saludo.

FranciX dijo...

AARGGGHHH!!

Te o-d-i-o!!

;-)

EduXavi dijo...

Un placer el haberte conocido y saludado, al igual que a tu peque (futura lectora de cómics, no me cabe la menor, duda con su padre como buen orientador ;-)), y quedamos para un próximo salón a ver si, con más tiempo, tomamos unas cervezotas que, por lo que veo, son de lo más amenas y divertidas (y enriquecedoras... de lo que se entera uno, jajaja)... vaya si le cundió el día Sr. Angux, vaya...

Tirso Cons dijo...

No era un Conan. Eso habría sido mejor aún. Conan con un: Uy! perdona!

Era un Thor y su Martillo! (para suerte del fotógrafo!)

JUAS! Me río solo con acordarme! XDDD

Nos vemos prontico, Juanma.
Un abrazo

t.

Mar dijo...

Jo!
yo me perdí el momento "martillazo" (en realidad, llevaba un hacha, por lo tanto "momento hachazo") entusiasmada por la conversación de Kenny... pero , vosotros dos, bribones y piratas que estabáis de frente, lo gozastéis en su plenitud: con ver vuestras caras (y las mallas del interfecto lanzahachas) ya tuvimos charleta para rato ;-D

Por cierto: qué hij@s más guap@s tienen los comiqueros!!!

Un gustazo el haber podido charlar contigo, con vosotros... y ahora voy a ponerme colorada un rato!!

Muchos besitos!!

Angux dijo...

Francix, EduXavi:

Frncix: El sentimiento es recíproco, amigo ;)

EduXavi: Por supuesto EduXavi, a ver si nos vemos en otro... Aunque esta vez, seré yo quien esté el primero en la cola XD.
Hablamos poquito, pero lo suficiente para saber que nos tenemos que tomar esa cerveza.

Un saludo a los dos.

Angux dijo...

Tirso, Mar:

Tirso: Ah! que era Thor!.. joer es que tenía un hacha-martillo largo y.. como tenía peluca morena..(creo)
Bueno, el caso es que yo también me he sorprendido riendome al recordarlo..XD

Ya hablamos ;)

Mar: Si, te lo perdiste ;) pero lo mejor fue contároslo a ti y a Kenny, pues no entendiais de que coño se reia Tirso de manera tan escandalosa XD

No hay nada mejor que leer comics para hacer niños guapos ;) en mi caso, además, nerviosos. Menos mal que Tirso me hizo de niñera un ratejo.

Un saludo a los dos.

JA dijo...

Aunque sólo sea por los dibujos tan chulos que has conseguido...

Angux dijo...

JA. Solo por eso hubiera merecido la pena, pero es que además pasé un rato de lo más agradable y conocí a gente a la que tenía bastantes ganas de conocer.

Un saludo.

Giuseppe dijo...

Muy provechosa la jornada, aunque solo haya sido de un día. Firmas dedicadas, saludos con algunos blogueros, conversaciones con autores... Uf no me quedan uñas.

Con tres añitos y ya su primer salón, un lugar repleto de virus-comiquerus, asi de buen seguro pilla la fiebre del tebeo.

Angux dijo...

No, Giuseppe, no.
Con tres añitos y su tercer expocomic XD.

Por cierto, vaya dibujito que te llevaste de Pellejero :O
Que estaba yo detrás de EduXavi.

Un abrazo y un placer (ya lo sabes) volverte a leer.