miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Gazapo: Una Caída de Colores.

Todos sabemos lo mala que puede resultar una caída.
Lo que no sabíamos, hasta que no leemos la segunda parte de Durango recientemente editado por planeta, es que también puede afectar al color de los ojos.
Me explico.

Al comienzo de este nuevo tomo, que incluye tres números de la serie original, una joven y atractiva muchacha se siente irremediablemente atraída por nuestro pistolero. Tanto, que no duda en meterse bajo sus sábanas.



Durango, acepta la invitación sin pensárselo dos veces. Nadie puede resistirse a esos preciosos ojos claros.



La chica escapa de su perverso marido y sigue a nuestro heroe… hasta que en un tiroteo, cae desde una altura considerable golpeándose fuertemente la cabeza.



Tras el duro golpe la muchacha se levanta sangrando y aturdida pero su estado no resulta demasiado grave.
El único problema es que el encontronazo ha hecho que se le caigan las lentillas de colores. Si, entiendo que esto es complicado en aquella época pero ¿Cómo si no os explicáis que a partir de ese momento la joven aparece con los ojos de color marrón?



Fijaos en el cambio.




Un saludo.

3 comentarios:

J.A.Rubio dijo...

Curioso y simpático detalle que sin duda hay colocarselo en el debe del colorista. O se trata del mismo dibujante?

Angux dijo...

J.A.Rubio: todo esto ocurre en el número cuatro de la serie original, titulado Amos, coloreado por el propio autor. A partir de este número el personaje siempre aparece con los ojos de color marrón.

Un saludo.

Eduard dijo...

Qué grande! La revista francesa BoDoï tenía una sección llamada "Le Pinailleur" en la que mostraban varios gazapos de este tipo en cada número. Había algunos realmente divertidos.