lunes, 20 de julio de 2009

Roca Ex-Libris y Algo Más.

5 comentarios:

Angux dijo...

El valenciano Paco Roca (1969) se ha convertido, desde hace poco tiempo y gracias sobretodo a su magistral Arrugas, en uno de nuestros historietitas más laureados y reconocidos.
Arrugas fue considerado en Francia como uno de los 20 mejores comics del 2007, y ha sido premiado en el Salón del comic de Barcelona 2007 al mejor guión y a la mejor obra, mejor álbum en el festival de Lucca 2007, mejor obra española del Expocomic 2008 y, por supuesto, Premio Nacional del Comic 2008 entre otros…

Podría parecer, y a tenor de estos premios, que es Arrugas la única obra a considerar del autor. Nada más lejos de la realidad, cualquiera de sus obras son extremadamente recomendables y dignas de mención, de las que si me permitís, me atrevería a destacar, a parte de la ya mencionada Arrugas, El Faro y Las Calles de Arena (última historieta de Roca y de la que podéis ver un comentario que hice en su momento en este blog: http://lacaravinieta.blogspot.com/2009/05/lecturas-las-calles-de-arena.html )
También cabe destacar su trabajo como colorista, el cual le ha llevado a trabajar para Marvel acompañando al color a Salvador Larroca.

Prácticamente todas las imágenes de esta entrada están recogidas del sitio web de Roca ( http://www.pacoroca.com/ ) que, por supuesto, recomiendo visitar.

Yago dijo...

Este Paco Roca, cada vez me gusta más. Gracias a las imágenes que has subido se puede contemplar la variedad de registros que puede llegar a tener. Hay una que me ha gustado mucho descubrir: La primera de Picasso. Recuerdo que fuí a ver esa exposición y lo que más me gustó fue el cartel promocional...o no me dí cuenta o no ponía que estaba realizado por el señor Roca.

Caracrater dijo...

joer el amigo roca, que nivel....se gasta, no sabía que llegaba a esas cotas de realismo.
Y me ha sorprendido la del loco.
Saludos.

Angux dijo...

Yago, he de reconocer que es una de las que más me gustan. Y se puede llegar a adivinar que es de Roca. Es el grafismo al que nos tiene aconstumbrados a los lectores de sus comics.

Angux dijo...

Caracrater, los lectores de sus comics estamos aconstumbrados a unos dibujos muy parecidos. Cuando descubres sus ilustraciones y portadas te das cuenta de su gran versatilidad.
Magnífico Roca.