sábado, 7 de junio de 2008

Lecturas: Las Águilas de Roma # 1

Edición original: Les Aigles de Rome FRA
Fecha de Edición: Junio 2008
Guión y Dibujo: Enrico Marini
Formato: Cartoné, 60 págs.
Editorial: Norma Editorial.




Que Enrico Marini es un gran dibujante, no hace falta decirlo. Ya antes había demostrado su virtuosismo en títulos como El escorpión, Rapaces o Gipsy.

En Las Águilas de Roma, nos lo vuelve a demostrar. El color elegido para cada una de sus páginas siempre es un acierto, por lo que tenemos, un estupendo comic si lo que se quiere es, solamente, disfrutar de los dibujos del maestro italiano.

El guión es otro cantar....

El argumento, no está mal pensado. En el año 9 A.C, durante las guerras que Roma llevaba a cabo en Germania contra la diferentes tribus que allí habitaban, cuando un pueblo era sometido, los romanos firmaban una especie de acuerdo de paz con los vencidos y este acuerdo exigía que varios nobles de la tribu y en forma de buena voluntad fueran entregados a los romanos. En este caso uno de los nobles que llevan a Roma es el joven Ermanamer, hijo de Sigmar, jefe de los Queruscos.

Tras llegar a Roma y debido a la lealtad de los Queruscos para con Roma, Augusto, el emperador, le ofrece la ciudadanía romana y decide cambiarle el nombre por el de Gaio Julio Arminio.
Como su tutor e instructor para convertirlo en "un verdadero romano" nombran a Tito Valerio Falco, antiguo oficial romano, duro y acostumbrado a aleccionar soldados con puño de hierro.

Tito Valerio tiene un hijo, Marco, hijo de su enlace con una bárbara "por el bien de Roma", al cual decidirá instruir junto con el joven bárbaro.
Al principio el carácter tan orgulloso como valeroso de los dos jóvenes, la tetosterona y el hecho de haberse visto desde siempre como enemigos mortales, harán que se enfrenten en no pocas ocasiones durante las primeras páginas, luego se dan cuenta que no son tan diferentes el uno del otro y gracias a las exigentes pruebas del padre de Marco se convertirán en amigos.

El problema es que Marini no encuentra la forma de sujetarnos al comic, su guión está cogido con alfileres y, para colmo, no necesita nada para incluir, como el que no quiere la cosa, una escena erótica cada pocas páginas, sin venir a cuento, y que nada tienen que ver con el resto del argumento. Esto irremediablemente hace que baje la tensión del comic y al final, te quedas con la sensación de que poco o nada te han contado y que el planteamiento inicial del comic se ha desviado hacia un trío con una cara prostituta romana.

Ahora bien, imagino que la intriga y la acción llegará en las próximos números, en este, Marini, se contenta con enseñarnos como de una rivalidad, nace la amistad entre los dos jóvenes.
De momento, los que busquen un comic de romanos, al estilo del impresionante Murena, que miren para otro lado.

Saludos.








3 comentarios:

Jolan dijo...

Me lo van a dejar, así que espero leerlo en un tiempo. El dibujo está genial... es Marini. Pero ya de entrada se aprecia que el álbum no le va a llegar a Murena ni a las suelas.

En fin, lo estuve hojeando en la tienda y la impresión fue buena no obstante. Eso sí, también me percaté de lo que dices: mucha escena gratuíta de sexo, no?

Angux dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angux dijo...

En principio, mejor dejado que comprado.
Si, demasiada escena de sexo sin nada que ver con el resto del argumento.
Esperemos que el resto mejore.

Disculpar el mensaje anterior era uno igual a este. :&