lunes, 9 de junio de 2008

La Gran Página. Thorgal

La entrada de hoy en esta sección consta de dos páginas.
He decidido hacerlo así por la dificultad que me suponía elegir solamente una de ellas y por el cambio, tanto de guionista como de rumbo, que toma esta serie a partir del número 30 (del que es la segunda página que se expone.)
Así pues, la primera página se trata del número 29 de
Thorgal.
Guión: Jean Van Hamme
Dibujo: Grzegorz Rosinski
Editorial: Norma Editorial. 30 Números publicados. Serie en continuación.



Enlace a la página de la Wikipedia, sobre este personaje.
http://es.wikipedia.org/wiki/Thorgal

Esta segunda página es del número 30. Titulado "Yo, Jolan" donde aparte del cambio de guionista, (Yves Sente coge el testigo dejado por Van Hamme) se aprecia un cambio en la serie, tomando Jolan, hijo de Thorgal, el protagonismo de esta.




Información proporcionada por la editorial
Yves Sente (Blake y Mortimer, La venganza del Conde Skarbek) toma el relevo de Van Hamme en Thorgal, una de las sagas de aventuras más exitosas de la historieta mundial. Con 30 álbumes publicados a sus espaldas, esta serie, a medio camino entre la crónica histórica, la ciencia ficción y la fantasía, es una obra irrepetible e indispensable en la historia del cómic reciente.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Thorgal" es una de las mejores series europeas de todos los tiempos. Sin embargo, llevaba muchos años viviendo de las rentas. Esperemos que con el cambio de el relevo de Sente la serie remonte el vuelo aunque por lo que llevamos hasta ahora no invita demasiado al optimismo.

Impacientes Saludos.

(Angux, a lo largo del día te enlazo para tenerte controlado ;-D )

Angux dijo...

Sin embargo, Rosinski mejora a cada entrega y solo por ello es un gustazo. ¿Donde tendrá el límite este hombre?

"(Angux, a lo largo del día te enlazo para tenerte controlado ;-D )"

Un placer, tu blog se ha convertido en lectura diaria para mi y aprovecho para decir a todo el que pase por aquí (los pocos que lo hagan) que no dejen de visitarte. ;)

Jolan dijo...

Thorgal es una de mis series preferidas con diferencia. Es verdad que ha sufrido altibajos de guión, pero creo que Van Hamme siempre ha sido cumplidor, y es uno de los pocos casos en que el dibujo del genial Rosinski lo compensa todo.

Has elegido dos láminas bellísimas, aunque en realidad hay tantas entre las que escoger, que es difícil decidirse. Un álbum particularmente bonito para mi gusto, en el que abundan buenos ejemplos, es "Loba". Aunque el nº 30 y último por ahora también me ha sorprendido en este sentido.

Por último, (y perdón por la cuña :) ), recordar que le estoy siguiendo un monográfico a la colección para los que les entusiasme Thorgal tanto como a mi.

Angux dijo...

La cuña, Jolan, está estupendamente metida, por lo que no hay perdón que valga. En tu blog, hay unas reseñas estupendas de los primeros números y sé que continuarán así hasta el número 30 al menos. ;-)