lunes, 30 de junio de 2008

El Personaje: German (Las Torres de Bois-Mauri)


Ojo! Advertencia.
Esta entrada puede contener detalles en forma de imágenes o texto, que revelen partes trascendentales de la serie u obra que se esta tratando y podría ser causa de molestia en la persona que lea y desconozca dicha información.

Primera entrada de las protagonizadas por Hermann, con motivo de su próximo 70 cumpleaños y haciéndome eco de la iniciativa del Lector Impaciente.
Es "Las Torres de Bois-Mauri" una de las obras más personales del autor belga y también una de las más famosas de su bibliografía.
Una obra donde se relata con dureza y bastante rigor histórico las aventuras de sus personajes en la edad media. Una época sucia y extrema, que nadie mejor que Hermann podría ilustrar.

German es un albañil, constructor de catedrales, al que la mala fortuna le tiene deparado un cruel destino.
Al principio, intenta por todos los medios luchar contra este, hasta darse cuenta que cualquier lucha es una quimera. Abatido, acepta su sino y se convierte en uno de los cabecillas de una banda de ladrones, siendo respetado por sus compañeros.
Al final, y a pesar de haberse convertido en un temerario asesino, su honestidad, que nunca ha perdido, le terminará traicionando.


Prometido queda el estudio viñeteado del leal Olivier, de esta misma serie, para más adelante.
Un saludo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no te olvides, del caballero Aymar, mi preferido. ;-D


Impacientes Saludos.

Angux dijo...

Venga pues.
Prometido también, pero para más adelate, eh?
Que diez números, son diez números y por mucho que quieras reducir, salen bastantes viñetas.

Un saludo y gracias por comentar ;-)

Jolan dijo...

No he leído la entrada (y he tratado de pasar las viñetas rápido para no ver nada muy revelador, jeje) porque no me quiero descubrir mucho, ya que de momento me quedé en los primeros números de la serie.

Pero sólo quería comentar que me parece una serie magnífica, y que Hermann se desenvuelve como un maestro. Cuando lo lleve más avanzado, volveré sobre este homenaje. Saludos!

Angux dijo...

Envidia me das Jolan, por leer por primera vez esta serie.
Una de las causantes de que redescubriera el comic y me enganchara nuevamente a la viñeta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta lo que me interesa la Edad Media, ¡ya tardo en leer este cómic!. Por motivos púramente económicos no creo que sea hasta pasado el verano, pero está claro que no puede dejarla pasar :D

Angux dijo...

Pues ya estás tardando Pumuki.
Se habla de que Norma la quiere descatalogar.

Anónimo dijo...

Argh! Pues tendré que rebuscar por mis maltrechos bolsillos. Al menos si la descatalogan seré la primera en enterarme (menudo consuelo).

Angux dijo...

Me temo que hemos llegado tarde Pumuki.
Mira si te mandó algún mensaje Norma en Mayo (parece ser que en ese mes descatalogó esta serie junto con algunas otras.)
Lo puedes leer, por ejemplo aquí:(
http://blogs.valquirias.com/blog/2008/03/29/descatalogacion-de-norma/

Anónimo dijo...

Sí, justo eso pensaba ayer, que hace nada descatalogaron unas cuantas cosas y que hoy me lo miraría en la tienda... Pues nada, cada día toma más peso el propósito de estudiar francés!

Angux dijo...

Seguro que no tienes dificultades aún para hacerte con ella Pumuki.
Siempre será más fácil que estudiar Francés ;D