viernes, 27 de noviembre de 2009

Blain Ex-Libris y Algo Más.

9 comentarios:

Angux dijo...

Christophe Blain (Francia 1970) es, sin duda, uno de los jóvenes autores más influyentes del mundo de la historieta actual.
Capaz de, junto a otros compañeros de renombre (a los que se ha dado por denominar “nueva BD“), revolucionar el comic galo con unos sólidos guiones salpicados de vivencias autobiográficas y un dibujo sucio, no apto para todos los gustos y, sin embargo, muy apropiado para eliminar prejuicios gráficos.

Por aquí, le hemos podido ver dibujando varios números de la serie La Mazmorra junto a los guiones de Lewis Trondheim, Sócrates el Semi-perro junto a Sfar, y Hiram Lowatt & Placido Dans junto a David B. Igualmente le podemos encontrar como autor completo en las series Gus, Isaac el Pirata y el título autoconclusivo El Reductor de Velocidad.

Un saludo.

PAblo dijo...

El autor cuyas nuevas obras siempre espero con más ganas...


Impacientes Saludos.

. . dijo...

¿Ahora es cuando debería hacerme autopublicidad y decir que a lo largo de ésta semana he estado hablando de Isaac el Pirata tomo a tomo en mis Cosas?

Naaaaah! Eso sería muy rastrero ¿Verdad?

Lo que sí que hay que decir es que, al margen de que te guste o no su estilo gráfico, maneja como nadie los recursos narrativos viñeteros.

Saludos!

Angux dijo...

PAblo, Nacho:

PAblo, lo se, lo se. También yo las espero aunque no con la misma "impaciencia" ;)

Nacho, para nada rastrero, muy bien traido.

Un saludo a los dos.

Eduard dijo...

Blain es un crack, un renovador. Ha encontrado un estilo de trazo en el que predomina por encima de todo la expresión, pero solo hay que ver los dibujos que hizo a bordo del barco para darse cuenta de que es un dibujante completísimo.
Angux, la recopilación de dibujos que haces es (como siempre por otro lado) espectacular.
Gracias, y un saludo!

Robur dijo...

Muy guapas, esas dos laminas que pones de "carnets" polar y leton son de cuadernos de viajes? Sabes algo de esas ediciones no las conocia. Supongo quelas laminas del final son del Carnet polaire.

Angux dijo...

Eduard, Robur:

Gracias a ti, Eduard. Yo no podría haberlo dicho mejor. Es por esto que incluí las últimas imágenes. Blain es un gran dibujante que ha elegido una forma más brusca para expresarse mediante su dibujo.

Robur: Dejo el enlace de donde recogí estas imágenes:

http://buttermilkskies.blogspot.com/2009/08/christophe-blain-and-few-other-things.html

Son dos cuadernos de viajes editados por Casterman para su colección "Carnets de voyage"

http://bd.casterman.com/catalogues_list.cfm?CategID=1679&OwnerID=1278

Las imágenes pertenecen al titulado Carnets polaires.

Un saludo a los dos.

Robur dijo...

Gracias por los links. Ya me gustaria que publicasen aqui esos dos carnets al menos. A mi el de Craig Thomson me gusto una barbaridad y por lo menos los de Blain y Migelanxo Prado caian,.

Marcos Mateu dijo...

Otro fenomeno, me encantan la naturalidad y el oficio de este dibujante. Y que buenos personajes para sus historias :)