viernes, 29 de mayo de 2009

Bonhomme Ex-Libris y Algo Más.

10 comentarios:

Angux dijo...

Bonhomme es sin duda otro de los jóvenes talentos que la Bd nos está dando últimamente.
Aquí le conocemos gracias a su fantástica serie El Marqués de Anaon, en la que junto con Velhmann ( a los guiones), nos presenta a Poulain y nos muestran su vida mezclando la aventura, el miedo y la superstición de una forma fantástica.
En Francia sin embargo, (y como no podía ser de otra manera) el autor goza de bastantes más trabajos editados como son “L'âge de raison” comic sin texto que hace un recorrido por la vida de un hommo sapiens y en el que el propio Bonhomme se encarga también del guión, “Messire Guillaume” o “Le voyage d'Esteban”. Título, este último, en el que se vuelve a encargar del guión y del dibujo.

Caracrater dijo...

Cáspita Angux, que buen autor has escogido......Mi último descubrimiento de la BD, gracias a su dibujo, su narrativa, todo dentro de un clacisismo cautivador hace que me maraville con este autor.
Muy chulo.

Unknown dijo...

El Marqués de Anaon se ha convertido en uno de títulos de referencia de la BD actual para todo amante de la viñetas. Me gustaría recomendaros un tomo que salió hace algún tiempo en el mercado francés y que recopila, en glorioso blanco y negro (para disfrutar todavía más del arte de Bonhomme) las tres primeas historias de la serie, a un precio razonablemente bajo.

Tirso Cons dijo...

Uno de mis dibujantes favoritos de la BD. Increíble!!Me parece que lo hace prácticamente todo bien...

t.

Jolan dijo...

Un ilustrador muy de mi gusto. Quizá El Marqués de Anaon no sea una serie excepcional, pero tiene un algo que a todo el mundo gusta. Tengo ganas de leerme ya el 2º tomo...

Giuseppe dijo...

Pues es una de mis (muchas) lecturas pendientes, compre a principios de año los dos primeros tomos por las buenas críticas y el estilo del dibujo.

Habría que montar la asociación de los que ESTE AÑO TAMPOCO HAN PODIDO ACUDIR AL SALON. Y por el cartel de autores este año debe ser la ostia (con perdon).

Angux dijo...

Desde luego El Marqués de Anaón también es de mi gusto. Ansioso espero ya el quinto número donde Poulain se enfrentará en Egipto a cualquier maldición o leyenda diabólica. (a ver si Norma se da prisa) A demás, a medida que el Marques se vuelve más desaliñado Bonhomme va mejorando aún más su dibujo en la serie y a parte, vamos conociendo mejor al personaje protagonista gracias a que álbum a álbum los autores nos nos desvelan,en pequeñas dosis partes de su vida y personalidad.


Caracrater. Somos dos (al menos) maravillados. A demás Bonhomme lo hace de una forma que parezca sencillo...
Dibuja como quiere el maldito!!
Un saludo.

Chemari-wan. Estupendo el álbum que comentas para apreciar más el trabajo del autor. Un comic limitado a 2000 ejemplares.
Aún así el color dado por Delf, a mi me gusta y pienso que es bastante acertado.
Un saludo.

Tirso. Estoy contigo no le he visto ningún fallo.
Hay gente a la que, he leído, no le gustó como mostró la niebla en el tercer tomo del Marqués. A mi sin embargo me resultó una forma muy original y económica de hacerlo.
Ya me dirás otros autores, que seguro coincidimos y tienen cabida aquí.
Un saludo.

Jolan. Has leído el principio. A partir de ahora solo te queda ver como la serie va mejorando hasta llegar a su punto máximo en el tercer número (a mi gusto y sin haber leído el quinto que promete bastante)
Un saludo.

Giuseppe. Me uno a esa asociación. A decir verdad, aún no he visitado el Salón en mi vida y la verdad, hay ganas. Este año tampoco va a poder ser.
Un saludo.

Tirso Cons dijo...

Pues una niebla perfecta bajo mi punto de vista.

Giuseppe dijo...

Angux: yo he ido dos veces (2006 y 2007 creo), o sea que tampoco es que sea una autoridad en salones.
Tiene (como todo) muchas cosas buenas:
-la gente
-los blogers. Aunque el primer año aun no existía Trazos y el segundo como que éramos desconocidos y sólo contactamos con los chicos de Entrecomics: el Tio Berni, Mar..)
-Los autores: el momento de la dedicatoia, los segundos de "conversacion" son casi mágicos
-Puedes pillar material un pelín complicado de encontrar.
-Las conferencias o charlas, con entendidos y autores, de aqui y de fuera, magnificamente traducidas por el GRAN Diego Garcia

Y tiene cosas malas:
-Te gastas un dineral, en llegar, alojamiento, comer (poco y mal), y sobre todo momtones de comics bien porque al autor lo tienes ahi mismo, o cosas que buscabas y las encuentras en el stand de la editorial.
-Las colas, los grandes autores tienen firmas de horas. Los que firman en Ficomic (y mas si son americanos) tienen cola horas antes de que aparezcan. Hay "profesionales" a la caza de dedicatorias, no lo digo por un tema económico aunque rumores al respecto hay. En alguan ocasion han habido casi tortas.
-Las firmas en las editoriales suelen estar mejor, pero depende del autor, igual Prado o Royo tienen 100 personas y Baranko o Berberian las consigues en menos de una hora.
-Si el año pasado vino Giraud, o este Bourgeon, sus dedicatorias son casi imposibles, o te pasas todo el dia aguantando o aprovechas y vas a las exposiciones, charlas y te pillas algunas firmas de autores españoles sobre todo los mas jóvenes que casi siempre tienen menos gente y cunde más.

En fin lo mejor es probar y acercarte un año.

Unknown dijo...

Angux, respecto al color, sólo puedo decir que el otro cómic con un coloreado que me entusiasme tanto como éste, es HELLBOY. Y no se son tan diferentes, la verdad ^_^