sábado, 17 de octubre de 2009

Vallès Ex-Libris y Algo Más.

8 comentarios:

Angux dijo...

El Francés Francis Vallès (1959) es otro de esos autores infravalorados dentro del mundo de la Bd a pesar de su excelente trabajo en la estupenda serie que publicó Planeta por aquí: Los Maestros Cerveceros.
En ella, y como encabezamiento de cada nuevo número podemos encontrar fabulosas viñetas que hacen aún mejor el trabajo de Jean Van Hamme a los guiones.
A parte de Los Maestros Cerveceros, a publicado (ya en Francia) otros títulos como “Dorian Dombre“, “Simón Francoeur” su primera serie publicada ya en 1983, “Jean-Louis Etienne”, “Tosca” o “Ráfales” serie en la que continúa trabajando.

Un saludo

Jesús Duce dijo...

Excelente Vallès. Apenas conocía sus dibujos.

Cinefagia dijo...

Me encantó en "Los Maestros Cerveceros". Igual me animo con al guna otra obra suya aunque sea en francés. ¿Alguna recomendación?
Saludos.

Crowley dijo...

Un autor desconocido para mi hasta hoy.
Saludos

Toni C. dijo...

Yo recomiendo los maestros cervezeros a quien no la haya leido, pese a la reducción del trabajo de Vallés. Pero este gran dibujante al lado del maestro Van Hamme destripando una familia europea a lo largo de los siglos es digno de leer.

Jolan dijo...

También a mi me gustó mucho Los Maestros Cerveceros. Pese a la reducción de Planeta, el dibujo de Vallès en esta obra tenía, a mi entender, un trazo práctico al servicio de la historia, de modo que no se resentía demasiado. Saludos.

Angux dijo...

JD, Chimo, Crowley:

JD, Crowley si os pasáis por las entradas de las mil y una maneras podréis ver más dibujos de este autor para sus "Maestros Cerveceros". Todas las viñetas sobresalientes.

Chimo, bienvenido.
Siento no poder ayudarte personalmente, pues mi total desconocimiento del idioma galo hace que no me haya acercado a los comics de Vallès lejos de sus "Maestros Cerveceros" aún así guiándome por páginas francesas podrías tirar por Doriam Dombre (serie que al parecer empieza muy bien para irse desinflando algo a lo largo de sus dos números siguientes) gionizada por Bocquet y con un integral que agrupa los tres números de los que consta.
Otro título, Los Ráfales serie en curso, parece que argumentalmente está bastante bien aunque ya se sabe que su guionista, Desberg, es capaz de lo mejor y de lo peor.

Esta serie parece que trata sobre la investigación del asesinato de un científico del tercer Reich, que ponía en serio entredicho los principios de la idiología nazi: Las diferencias entre razas.
La mayor parte de la trama se desarrolla en la actualidad con un periodista que investiga a una multinacional que parece ser un ejemplo de solidaridad ecológica y humana.

Sea cual sea tu elección final. Ya nos contarás ;)

Un saludo a los tres.

Angux dijo...

Toni C, Jolan:

Toni C. Este es otro de los comics que me devolvió al vicio de la lectura de estos. Muy buena serie.
Sobretodo al principio. Los 5 primeros números son estupendos.

Jolan, esa es la creencia que más gente tiene (imagino, por lo tanto, que será la acertada)sin embargo a mi no me acaba de convencer.
Vallès se luce en muchas de las viñetas, tanto las del principio, como algunas interiores.
Una mención también merece el color de Marie-Paule Alluard, un trabajo serio y muy practico.

Un saludo a ambos.