domingo, 25 de octubre de 2009

La Secuencia: Excusas Contra el Miedo.



He de reconocer que cada vez me cuesta más hacer las entradas para esta sección.
Era bastante más fácil cuando apenas conocía a la gente que os pasáis por aquí habitualmente. Bastante más fácil cuando las escribía desde el más profundo anonimato sin tener la amistad que tengo con alguna gente que por aquí pasáis.
En estas entradas desnudo mi alma, muestro mi juego, enseño mis cartas y eso, a veces, no es bueno, pues corres el riesgo de ser más fácilmente juzgado, pero me he propuesto seguir con esta sección pues me ayuda bastante a conocerme (si, a mi también). Así pues, sigamos.

Hace bastante tiempo que no me sentía tan identificado con una secuencia como me he sentido al leer esta del comic Ken Games 2 - Feuille de José Robledo y Marcial Toledano.

He de reconocer que soy un tipo con bastantes ideas. Mi cabeza siempre está dando vueltas en busca de nuevas alternativas, nuevas direcciones… He de reconocer igualmente, que muchas de estas ideas son buenas y factibles, (algunas otras, mejor no hablamos) pero por desgracia ese miedo al fracaso que tiene Pierre, según el muy acertado análisis de Anne, es una constante en mi vida desde que tengo uso de razón.
Miedo a afrontar cualquier proyecto nuevo, cualquier cambio…
No voy a entrar a valorar quien es el culpable, si es que lo hay, de este carácter inseguro que me hace buscar cualquier excusa para evitar ese examen, pero es cierto que intento evadirme de la posibilidad, por muy remota que sea, de fracasar. Soy el primero en reconocer que esto debe cambiar, pero.. Y si fracaso en el intento?

Un saludo.

13 comentarios:

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Estimado Angux, ese miedo, es una constante en la vida de casi todos nosotros. Por desgracia vivimos en una sociedad que nos exige ser los mejores en todo y condena cruelmente el fracaso. Saludos.

Jolan dijo...

Suscribo lo que dice Crowley. Hoy día, la inseguridad y el miedo forman parte de nuestras vidas, lamentablemente. Supongo que hay demasiadas situaciones en este mundo moderno que nos llevan a padecer esa sensación.

Rotebor dijo...

Hola, ANGUX:
¿Qué son estas divagaciones acerca de miedos y demás bichos?
¡Ahora mismo te mando un amuleto universal contra el canijismo agudo!
Y ojo, que una cosa es ser precavido y otra ser miedoso.
Un abrazo


¡BU! ;)

Angux dijo...

Crowley, Jolan, Rotebor:
Crowley veo bastante razón en tus palabras, estoy seguro que le exigencia de la sociedad y la condena al fracaso tienen parte de culpa. No obstante en mi cículo más cerrado también noté esa exigencia.

Jolan quizás demasiadas y el momento presente tampoco ayuda a la hora de arriesgar.

Rotebor. A veces precavido, muchas otras miedoso hasta el tuetano. Me cuesta arriesgar algo.
La cosa se agraba por una situación personal y una incertidumbre que llega a quitarme el sueño. Me gusta tener todo bien atado y nunca he sido muy bueno con las cuerdas y los nudos.
No obstante recojo el amuleto, seguro que a partir de ahora la cosa marcha mejor ;)

Gracias a los tres.

Nacho dijo...

Un servidor de usted también es amigo del canguelo, pero le arreo un par de mamporros e intento seguir hacia adelante.

Hasta ahora he logrado dar el salto sin red cambiando de un trabajo seguro (explotador, pero seguro) hasta otro que, mira por donde, ha resultado ser mejor. He pasado por el susto de la partenidad e incluso en tiempos de crisis nos hemos planteado el aumento de la familia. Y otros sustetes más menos trascendentales, pero no por ello exentos de temor...

Y mírame, haciendo el tonto por la web y buscando el lado iluminado de la vida (¿nos ponemos a silbar y cantar el final de la Vida de Brian?).

Tener miedito e inseguridades forma parte de todos nosotros. Pero, al fin y al cabo, se dice que lo que no te mata te hace más fuerte. Eso sí, si en lugar de hacerte más fuerte, te mata... ¿me dejarías en herencia unos cuantos tebeos? ;P

Saludos!

JA dijo...

Estas resultando un tipo muy introspectivo, Angux. Yo esto lo considero una virtud, que conste. El miedo es la cosa más natural, si alguien no ha sentido miedo es que, seguramente, no se ha arriesgado y sobre eso ya se sabe... Lo malo del miedo es si tratamos de cargar las culpas a otra persona como ocurre en esta secuencia de Ken Games.

Angux dijo...

Nacho, también yo arriesgo, no creas.
Lo que pasa es que lo hago mejor, con más seguridad, cuando las cosas salen casi por intuición, de forma casi mecánica. Como las tenga que pensar mucho...
El problema es que por norma general me acomodo y no busco el cambio a mejor por miedo a fracasar en el intento.

Un saludo.

Angux dijo...

JA, la verdad es que me gusta autoanalizarme e intentar conocerme mejor. Suelo pensar bastante las cosas que hago o digo. Soy, por contra, bastante impulsivo por lo que, para mi desgracia, las cosas las suelo pensar después de haberlas dicho/hecho XD.
Normalmente tiendo a culparme yo antes de culpar a terceros.

Un saludo.

Robledo dijo...

En estos pequeños detalles yo me siento bastante pierre la verdad. Por eso me viene bien tener cerca una Anne que me de en el hocico cuando no tiro pa'lante. Pero ta claro que es dificil, también que merece la pena. Además el "exito" y el "fracaso" son cuestiones muy subjetivas ;) abrazo!!!

FranciX dijo...

Y si no lo intentamos... ¿no será que ya fracasamos?

Anónimo dijo...

Por desgracia, Angux, me siento totalmente identificada e integrada en ese miedo escénico al fracaso. Me apoyo en el refranero español que dice: mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. No tengo en cuenta este otro que dice: quien no arriesga, no gana! Estoy completamente segura que encontrarás el camino acertado y lograrás tus metas. El miedo a lo desconocido y la inseguridad del futuro proximo se resolverá sin más. Ya verás!

Angux dijo...

Robledo, Francix, Anónimo:

Imagino, Robledo, que es normal que el autor se sienta identificado con los personajes que crea, igualmente imagino que todos (o casi todos) tus personajes tendrán algo de ti.
Yo, también tengo una Anne que me hace arriesgar, pero en mi caso los dos pequeños me hacen pensar más cada uno de mis pasos y el miedo al fracaso se acentúa. Como ya he dicho, cuanto más pienso, más me acobardo.

Francix: Si, por supuesto, pero es por esto por lo que siempre se busca una excusa muy aparente que te haga salir ileso. Incluso si para esto tienes que engañarte a ti mismo.

Anónimo: Eso espero, que se resuelvan y lo antes posible. El sabio refranero tiene un handicap y es que siempre se puede elegir una frase como excusa XD

Un saludo a los tres.

X-C dijo...

Te voy a decir unas palabras pronunciadas por Estela Plateada, en Parábola (Stan Lee y Moebius):
-"No se nos ha dado el saber si tendremos éxito o no. Si se falla no hay deshonra, sólo existe un vergüenza definitiva... la cobardía de no intentarlo.