viernes, 20 de febrero de 2009

Peeters Ex-Libris y Algo Más.

3 comentarios:

Angux dijo...

Como ya os habréis dado cuenta la idea original de esta sección ha ido perdiendo fuerza, diluyéndose como el azúcar en el café.
Poco a poco la sección se ha ido creando ella misma y lo que empezó con Hermann, siendo SOLO Ex-Libris, se ha ido convirtiendo en entradas donde se intercalan estos con Affiches, serigrafías y en definitiva, dibujos del autor que da nombre a la entrada y que no se encuentran en sus comics.
Aún así, y con vuestro permiso, mantendré el nobre de la sección.

Para esta entrada la mayoría de las imágenes están cogidas de la siguiente página:

frederik.peeters.free.fr

He de agradecer al propio Peeters el haberme puesto al corriente de dicha página y el ser un tio tan majo y accesible.

Anónimo dijo...

Al principio no terminaba de empatizar con el dibujo de este grande(Pildoras azules, Constelations) ( si con el guión del a veces parece un psicólogo diseccionando a los personajes). Pero con el tiempo y con las obras ( lupus, RG, Koma) me ha ido entrando y encantando y ahora este ex libris viene a corroborar lo que ya sentía.

Angux dijo...

Caracrater>>
Creo que eso que comentas nos ha sucedido a muchos con Peeters.
En mi caso a la primera obra de este fantástico historietista a la que tuve acceso fue a Píldoras Azules, a medida que fui leyendo y disfrutando de ella, mis prejuicios iniciales se iban evaporando y aprendí a valorar este "otro estilo" de dibujo.
Luego, como tú, conocí a Addidas, a Dragón.. obras con dibujos mejor acabados, si me permitís la expresión, y en fin, que soy un incondicional del suizo.

Un saludo.