martes, 24 de febrero de 2009

La Gran Página: Siete Misioneros



Guión: Alain Ayroles.
Dibujo: Luigi Critone.
Editorial: Planeta DeAgostini. Serie en Curso.

Alain Ayroles a quien ya conocemos por su trabajo, también en los guiones, en la serie De Capa y Colmillos y Luigu Critone dibujante de la serie La Rosa y la Cruz, ambas editadas en nuestro pais por Norma Editorial, se unen para ofrecernos el que hasta ahora (y a tenor de las críticas de más allá de los pirineos una vez finalizada) mejor de los 7 álbunes que nos ofrecerá Planeta en su serie titulada 7.

Ambos firman un comic de aventuras muy entretenido, con humor en su justa medida, un guión bien trabajado y un dibujo estupendo muy influenciado por la linea más clásica del comic europeo.

Sin duda, el comic de la serie que más se aleja de la etiqueta "de encargo".
Y el único que puedo recomendar sin miedo a equivocarme para pasar un muy buen rato leyendo un comic de aventuras.

Y para saber más y mejor, Aquí os dejo unas reseñas de:
Giuseppe en Trazos en el Bloc
Xavier en Coses de l'utrescu
Jolan en Adalides Blog

Información proporcionada por la editorial:
Irlanda, siglo IX. Siete monjes que viven en comunidad han vuelto hace ya tiempo la espalda a los principios sagrados de la iglesia. Cada uno de ellos se libra en cuerpo y alma a su pecado predilecto: uno al orgullo, el otro a la envidia, un tercero a la lujuria… Pero la ira del Altísimo caerá sobre estos siete pecadores en forma de una misión especialmente peligrosa: ¡evangelizar una horda de feroces guerreros vikingos!

Un saludo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo los he leído en francés, y coincido totalmente contigo en que este es el mejor de todos.

Pero ojo al próximo porqué, para mi gusto, es el peor ligado de todos...

Salut,

Giuseppe dijo...

Caballero Angux, muy honrado quedo por vuestro enlace y por vuestras buenas palabras.

Angux dijo...

Xavier>>
Razón tienes. También tienes una reseña hecha que desde ya está enlazada.
El próximo te refieres al de 7 guerreras ¿no?

Un saludo.

Angux dijo...

Giuseppe>>
Palabras y enlace muy bien merecidas ;D

Un saludo.

Jolan dijo...

Anda! Es justo lo que me estoy leyendo ahora! (y disfrutándolo bastante, la verdad). :D Así que en cuestión de días a ver si puedo comentar algo sobre el álbum en mi blog.

El dibujo me gusta tanto que casi me hace plantearme pillar La Rosa y la Cruz. ¿Alguien puede decirme algo sobre esta nueva colección?

Por lo que llevo hasta ahora, Siete Misioneros es una historia de lo más entretenida y muy bien llevada (no se puede decir lo mismo de otros álbumes de la serie). No me extraña que digan que es el mejor.

El de Siete Guerreras me tienta, pero la verdad es que ya son varios los comentarios que oigo de que no vale gran cosa...

Saludos!

(Ah, Angux, perfecta elección de la página)

Angux dijo...

Jolan>>
Cuando tengas preparada esa reseña me enteraré ;D y pondré un enlace aquí por si alguien visita esta entrada más adelante.

De La Rosa y La Cruz no puedo decirte nada pues tampoco yo lo he leido, pero "googleando" he encontrado esta crítica que espero que te valga:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/38464

Siete misioneros es sin duda el mejor que he leído de la serie, pero no solo eso, es un buen comic de aventuras independiente de esta.

Me gusta esta página por que demuestra el miedo que hacían sentir los vikingos, en las caras de los lugareños se refleja el pánico. El mismo diablo les amenaza y el mismo monje se pregunta si Dios les ha abandonado.

Un saludo.