domingo, 12 de octubre de 2008

Lecturas: 7 Ladrones

Edición Original: Sept Voleur Nº2
Fecha de Edición: octubre de 2008
Guión: David Chauvel
Dibujo: Jérôme Lereculey
Formato: Libro cartoné, 64 págs
Editorial: Planeta DeAgostini.
.
Ladrones es el título de este nuevo número de la serie Siete.
Serie de siete números donde el punto de cohesión está en que cada título, firmado por un guionista y un dibujante diferente, tiene como protagonistas a siete personajes. Esta idea tan simple como original hace que cada nuevo tomo sea totalmente diferente al anterior. Nada tienen que ver que no sea el título. Un argumento nuevo en cada nuevo número.
En Ladrones viajamos a un mundo imaginario, muy frecuentado por los amantes de la fantasía Tolkiana , donde enanos, orcos, dragones y otros seres imaginarios cohabitan con los humanos.
.
Bahr y Hrym son dos enanos que han elaborado un plan para hacerse con el tesoro que su pueblo tiene guardado en las entrañas de Vershkann, la montaña que sirve como ciudad de los enanos y que por unos días, se encontrará abandonada de su protección.
Para que su tan estudiada, como arriesgada idea tenga éxito, necesitaran de la ayuda otros personajes, y será Hrym, el encargado de reclutarlos en Marmaëkard, el pueblo donde viven.
.
Así, y ofreciéndoles una enorme suma de dinero por sus servicios, el grupo quedará integrado por Ebrihh, ladronzuelo de profesión y de un linaje oscuro del cual se arrepiente, capaz de abrir cualquier cerradura en un tiempo record. Su amigo Ivarr, arquero de certero disparo siempre que su adicción al alcohol le mantenga el pulso firme. Igür, poseedor de una fuerza sobrenatural y cuya misión será cargar con el botín, los dos enanos mencionados y dos orcos a los que el plan ideado por Bahr y Hrym les tiene reservado un inesperado protagonismo.
.
Con el grupo ya reunido Bahr les contará el plan. A Ebrihh en un principio no le parece buena idea. Piensa que no saldrán vivos de esa misión y es por esto que los enanos, gente con fama de avariciosos, ofrecen tan alta cantidad de dinero. Al final accederá y a regañadientes marchará con los demás a tan arriesgada aventura.
.
Es un comic posiblemente con un planteamiento menos original que Siete Psicópatas y quizás sea por esto, que David Chauvel y Jérôme Lereculey han firmado una obra más sencilla pero a la vez más coherente y entretenida que sus compañeros autores del primer álbum.
.
David Chauvel , guionista bastante conocido en nuestro país gracias a sus anteriores trabajos como Ring Circus, Mago de Oz o los más actuales Asesinos Victorianos y La Cosa Nostra , comics, (estos dos últimos, con un planteamiento más documental) desarrolla para esta obra un guión entretenido, donde no se puede evitar pensar en El Señor de los Anillos y otras obras del mismo calado como fuente de inspiración y que resultará seguro de agradable lectura para los que gusten de la mitología Tolkiana. Para los que no, se queda en una tan amena , como fácilmente olvidable historia de aventuras.
.
El menos conocido Jérôme Lereculey que vuelve a trabajar con Chauvel como en Arturo, editado por Aleta, se muestra cómodo en este tipo de historias, dejando muestras de su buen hacer con el lápiz en las bastantes viñetas de paisajes que llenan el comic, así como en los rostros de los personajes. Y aunque en algunos momentos me ha dado la sensación de que sus personajes estaban algo deformes (cabezas grandes con relación al cuerpo, o piernas y brazos algo cortos) firma un trabajo más que correcto.
.
A la espera del siguiente número.
.
Un saludo.







15 comentarios:

sebelo2 dijo...

A mi es que este proyecto no me dice nada, y la ración de BD de este mes la he copado con Viaje a Italia, gran lectura donde las haya.
Esta semana, la reCOMICdación pertinente.
Saludetes
Sergio
Visita
http://lecturasrecomicdadas.blogspot.com
Una nueva reCOMICdación cada día

Angux dijo...

Sergio >>

Entre este título y viaje a Italia no hay color, desdeluego.
El de Cosey por goleada.

De todas formas, es un comic entretenido, que gana si es comparado al anterior número de la serie.

Un saludo.

Jolan dijo...

Yo de la serie Siete ya tengo claro cuáles quiero pillar, y el de Ladrones es uno de ellos. Vale que no será el número más original de la serie, de eso estoy convencido, pero reconozco que como amante de la fantasía este tipo de historias me pierden. Además, sus autores son los mismos de Arturo y con que resulte igual de interesante que éste, me conformo. Saludos!

Angux dijo...

Jolan >>

Si Jolan este es de los tuyos.
Además como digo en la reseña es un comic de lo más entretenido.

Yo no soy muy conocedor de la fantasía, y no son muchos los títulos que he leido de este género. Aún así, me ha agradado. No es comparable con Thorgal o Las Landas Perdidas pero también es una obra con menos pretensiones y evidentemente con muchas menos páginas para desarrollar una historia.

Creo que te va a gustar.

Un saludo.

PAblo dijo...

Como os veo muy puestos con la serie esta de "7" que a mí como a Sergio me dice bastante poco, asesoradme, ¿si tuvieraís que elegir un sólo ejemplar de la colección con cuál os quedariaís?


Impacientes Saludos.

Angux dijo...

Pablo >>

Hasta ahora, a mi tampoco me ha dicho mucho, pero estoy a la espera.
De todas formas el hecho de que sean autoconclusivos, ya llama mi atención aunque solo sea para conocer nuevos autores y como se desenvuelven con una trama casi montada.
Parece ser que (según el blog del amigo Xavier, Coses de L'utrescu) en Francia al que ponen mejor de toda la colección será el cuarto número "Siete Misioneros"

Un saludo.

Jolan dijo...

Yo, entre lo que he visto y leído por ahí, también coincido con Angux: parece que el que tiene mejor acogida es Siete Misioneros. Desde luego, el dibujo de este número es magnífico.

Giuseppe dijo...

Tengo curiosidad por este comic, la verdad es que la fantasia me tira bastante y si el dibujo cumple, le daremos una ojeada. Bueno si se puede, porque con la mania de Planeta de presentarlos envueltos en plastiquito, es mas dificil ojear el material.
El de Viaje a Italia si lo tengo en "meter a la cesta".

Angux: publicar un post a las 2:37¡¡, vale si estas en Mexico o Argentina, pero residiendo en Spain, ya no son horas, eh?, hay que aprovechar cuando los pitufos duermen, pero hay que descansar un poquito vale, muchacho?

Xau

Angux dijo...

Giuseppe >>

Dos factores importantes interfieren en este raro horario:

El ser casi insomne es uno de ellos, el otro es que ser sábado y no currar al día siguiente también ayuda ;D

De todas formas haré caso a tu recomendación, amigo Giuseppe, y me iré a la piltra.

Un saludo.

Jolan dijo...

Giuseppe, a mi no me parece mal que los retractilen para evitar el sobeteo. Luego lo que tiene que hacer el librero de turno es dejar uno sin el plastico para que se le pueda echar un ojo en la tienda.

Angux, yo envidio a los insomnes que al día siguiente están como una rosa. En mi caso, si duermo menos de 7 horas ya voy zombi al trabajo (de hecho, hoy ya estoy trasnochando mucho..) En serio, ójala pudiera quitarle horas al sueño para hacer otras cosas. Así me pasa, que el ritmo de actualización de mi blog es lamentable... En fin, a ver si esta semana puedo escribir algo.

Saludos y buenas noches! ;)

Angux dijo...

Jolan >>

Estoy de acuerdo contigo en lo de el plástico en los comics, pero creo que el que tendría que dar a cada librero uno sin "enfundar" como promoción sería la editorial y no que este salga del bolsillo del librero, así todas las librerías tendrían uno a la vista.

Yo también envidio a los insomnes que al día siguiente están como una rosa, el problema es que a mi (y es por esto que digo casi) me cuesta tanto dormirme por la noche como despertarme por la mañana. Suelo dormir una media de 5 horitas.

Un saludo compañero.

Anónimo dijo...

Sería ideal lo de uno sin enfundar como obsequio a la librería, pero no nos engañemos, imposible. Y en realidad, prescindible. Nosotros dejamos uno sin enfundar y finalmente se vende, la gente ni se da cuenta por que lo habitual es que vengan sin protección alguna.
El de "Siete misioneros" está anunciado para diciembre. Aún no he leído ninguno, no acaban de atraerme, pero... creo que probaré en diciembre.

Angux dijo...

Pumuki >>

Tienes razón, quizás prescindible.
...A lo mejor una muestra de varias páginas..

Nos leeremos entoces, haber que tal el de los misioneros.

Un saludo

Anónimo dijo...

A mí Ring Circus me parece una maravilla, intente leer la Cosa Nostra y me parecio aburrido a mas no poder.
Al final como planeta pone precios atractivos seguro que caigo ...

Angux dijo...

Bochones >>

Pués a mi si me gustó La Cosa Nostra, me pareció un comic bastante entretenido y didáctico, pero conozco a varias personas que opinan igual que tú. Quizás es que a mi me pirrán las historias de la Mafia.

El de Ring Circus, de momento, me ha quedado con las ganas.
Cuando quise comprarlos, Norma los había retirado sacado de su catálogo. Los encontraré un día de estos.
A lo mejor en el Expocomic.

Un saludo.