sábado, 18 de octubre de 2008

El Personaje: Marco (Los Combates Cotidianos)

Ojo! Advertencia.Esta entrada puede contener detalles en forma de imágenes o texto, que revelen partes trascendentales de la serie u obra que se esta tratando y podría ser causa de molestia en la persona que lea y desconozca dicha información.
.
En Los Combates Cotidianos, el prolífico autor Manu Lacernet nos relata la vida de Marco.
Marco es un joven fotógrafo con problemas psicológicos para los que se está medicando desde sabe dios cuando y visita al psicólogo al menos una vez por semana.
.
Inmaduro, obsesivo, con un miedo tremendo a cualquier cambio en su vida, por pequeño que sea, y un rechazo total a cualquier responsabilidad. Cualquiera de estas razones desembocan rápidamente en una brutal crisis de ansiedad y son estos "combates cotidianos" los que el joven fotógrafo tendrá que afrontar (acertadísimo el título) pues la vida, cada vez te exige mayores responsabilidades.
.
Con un dibujo humorístico e, incluso podríamos decir, infantil y un guión estupendo, acompañado de unos increíbles diálogos, de esos que te hacen meditar después de cualquier secuencia de viñetas, Lacernet da vida a un joven del siglo XXI cercano a la treintena.
.
Aquí y a modo de viñetas, os dejo un estudio de este personaje en los tres números editados hasta ahora por aquí. Y estoy a la espera de que Norma edite el cuarto álbum, que por el otro lado de los pirineos a obtenido estupendas críticas.



.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
Un saludo.

No hay comentarios: