domingo, 6 de julio de 2008

La Gran Página: Sarajevo-Tango



Sarajevo-Tango
Guión y Dibujo: Hermann
Editorial: Planeta DeAgostini. Número Autoconclusivo. Descatalogado.


Tercera entrega en esta sección dedicada a Hermann Huppen con motivo de su 70 cumpleaños.

Es Sarajevo-Tango el trabajo más crítico de Hermann.

Entre sus páginas se adivinan críticas a la guerra en primer lugar. Pero también a la labor, o más bien dicho la indiferencia, de la O.N.U en la guerra, los medios de comunicación o los políticos (que siempre que puede, tanto a unos como a otros, el autor aprovecha para ponerles una nariz de payaso).

He elegido esta página, la segunda del álbum, para mostrar como Hermann nos introduce en la historia, utilizando al principio el blanco y negro, para luego ir incluyendo otros colores.
Empezando por el rojo de la bandera Servia y siguiendo por los soldados, los muertos y su sangre, mostrándonos, quizás, la sociedad entre estas palabras (bandera, guerra, sangre...).

Por cierto: ¿No os parece que estaría bien la edición de un único álbum que uniese y rescatase Caatinga y esta obra? Por pedir...

Información proporcionada por la editorial:
A cambio de una buena cantidad de dinero, Zvonko Duprez, un ex-legionario que ahora trabaja como mercenario, intenta devolverla una niña a su madre. A causa de razones odiosas que tienen que ver con su herencia, el segundo marido de la adinerada madre no quiere que la operación de rescate tenga éxito y envía un asesino a sueldo tras los pasos de Duprez.Un relato de aventuras, con el asesino acechando al confiado Duprez, en medio de bombas explotando y las anónimas balas de los francotiradores, contra un frío escenario invernal y la falta de comida y medicinas. Es una caso que va más allá de la ficción. Sarajevo existe, aquí y ahora.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconocía este álbum y tiene una pinta estupenda.


Impacientes Saludos.

Angux dijo...

Pablo.
Uno de los mejores "autoconclusivos" de Hermann.
No te pierdas su lectura.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Otro que lo recomienda :-)

Angux dijo...

Un saludo dennel y gracias por visitar y comentar en el blog :D

Anónimo dijo...

Por supuesto que debería hacerse sendas reediciones de Sarajevo Tango y Caatinga