miércoles, 2 de julio de 2008

Lecturas: La Sangre de los Asesinos


Edición original: Le sang des voyous FRA
Fecha de edición: febrero de 2007
Guión: Philippe Paringaux
Dibujo: Loustal
Tinta: Loustal
Color: Loustal
Formato: 68 págs.
Editorial : Sins Entido



A Louis nunca antes le había temblado la mano al hacer su trabajo. Siempre lo había hecho con tremenda sangre fría, era uno de los mejores.
Louis es un despiadado asesino a sueldo.

Después de ejecutar a una de sus victimas, empieza a toser y a escupir sangre, se encuentra débil, mareado.
Está enfermo, moribundo. Soborna a una enfermera del hospital donde ha ingresado, Aún tiene que acabar su último “trabajo”.

Acompañado de sus cigarrillos de la marca Balto, que fuma sin parar, de sus no menos inseparables pistolas automáticas y de un nuevo compañero, las ampollas de morfina, que se inyecta cada poco tiempo para mitigar el dolor, irá a vengarse de sus anteriores jefes y a encontrar a su hija, a la que hace años que no ve, dejando un reguero de sangre a su paso.

Paringaux y Loustal nos cuentan esta historia prácticamente a modo de cartelas, dando poco protagonismo a los bocadillos que solo son utilizados muy de vez en cuando.
A veces, da la sensación de que textos e imágenes siguen caminos distintos, pero la estupenda prosa de Paringaux (a pesar de utilizar los tiempos verbales como le viene en gana ) y el tosco y sucio trazo de Loustal ( no apto para todos los gustos) hacen que esta, por momentos, desunión apenas se note e incluso parezca atractiva.
La asociación de los dos autores, se empieza a notar desde el principio, donde nos muestran la sangre fría de Louis a la hora de ejecutar a sus victimas y ya desde el comienzo, con este fabuloso preludio, nos hacen saber que vamos a disfrutar con la historia que nos cuentan.

A mi gusto un comic bastante recomendable, (reconociendo que el trabajo de Loustal no gustará a todo el mundo) con una cuidada edición por parte de Sins Entido.
Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esta entrada me has picado el gusanillo pero, como bien decis en los comentarios de la entrada anterior no se puede estar a todo...

Impacientes Saludos.

(Ojo con la ortografia que te has comido una hache).

Angux dijo...

Edito la entrada y corrijo el despiste.
Muchas gracias Pablo.
;-D