domingo, 15 de marzo de 2009

Swolfs Ex-Libris y Algo Más.

13 comentarios:

Angux dijo...

Turno en esta sección para el autor del spaghetti western Durango, quizás su obra más conocida y, a mi gusto, tan infravalorada como su autor.

En este mes, Glenat publicará otra de sus obras en un integral; El Príncipe de la Noche. Compra segura para éste que escribe.

Un saludo.

Jolan dijo...

Pues la verdad es que no he leído aún nada de Swolfs, aunque reconozco la valía de su impecable dibujo.

No me tira mucho el género Western, pero siempre le he tenido ganas a ese 'Leyenda'...

Anónimo dijo...

Estoy contigo Angux en que este autor esta infravalorado y su Durango sobre todo. Cuando es un soplo de aire nuevo en el western. Recordemos que Durango sigue siendo superventeas en Francia y lleva la tira de años.
El de Leyenda a mi me gusta mucho pero si lo hubieran sacado en integral como este principe de la noche lo habriamos disfrutado mas porque va lentisimo su ritmo de publicación y cuando saquen otro debere leerme los anteriores por que ya no me acuerdo.
Un gran dibujante y un buen narrador con un estilo muy cinematografico y espectacular, que te hace pasar el rato disfrutando como un enano.

Angux dijo...

Jolan--:
No he empezado con Leyendas debido a que he oido antes lo que Caracrater comenta más abajo. Demasiado lento y lento también en publicación, pero no tengo dudas que al final terminaré leyéndolas.

Por cierto, ya lo he dicho por tu blog, pero lo digo por aquí también. El monográfico que estás haciendo de la serie Thorgal no tiene desperdicio. Buenísimo.

Un saludo.

Angux dijo...

Caracrater--:
El término spaghetti western ya es de por si bastante despectivo. Un témino que se utilizó para definir las películas que se hacían sobre este género en Italia y España, con bajo presupuesto. En un principio se les denominó así, como hablamos, despectivamente, a pesar de que luego se han reconocido como películas que renovaron el género y ganadoras del respeto de la crítica. Sobretodo si hablamos de las dirigidas por el director italiano Sergio Leone.

Como tú bien dices Durango es un comic entretenido que vale para pasar un muy buen rato pero, siempre tiene que demostrar su valía ante otros comics de la misma temática y que gozan de un mejor miramiento por los lectores y críticos.
No voy a ser yo quien los compare, aunque sea inevitable, pero por desgracia parece que lo bueno que son otros títulos de este género en el comic, hacen malo a Durango.
Demasiado estricto a mi gusto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sigo de acuerdo contigo Angux, la comparación de esta saga con otras clasicas franco belgas hace que se desprecie, además que fue posterior en el tiempo. De los editados de Durango antes aqui los que trascurren en Mexico, Sierra Salvaje y El destino de un desperado son una caña. Si Planeta se digna a editarlos en sus integrales os lo recomiendo.
Saludos.

Blueberry dijo...

Yo tambien tengo intención de pillar el integral de Glenat, eso sí, si es de formato "normal", si es formato reducido, paso, que mis ojos están ya muy castigados con esos mini-bocadillos

comicboys dijo...

Gran blog.
Te incluyo en link de tu blog en el nuestro.

PAblo dijo...

Pues a falta de verlo, me temo que el integral va a ser de los reducidos. Y es una pena.

Impacientes Saludos.

Angux dijo...

Caracrater--:
Esperemos que se digne y hablaremos de ellos ;D
Yo aún no los he leído.

Un saludo.

Angux dijo...

Blueberry--:
Sería una lástima su publicación en formato reducido pero como dice PAblo, yo también creo que será el formato elegido.
Yo creo que aún así lo pillaré. Siempre y cuando la edición tenga algo de más calidad que el anterior integral que editaron "El Triángulo secreto".

Un saludo.

Angux dijo...

@fterboys--:
Gracias, hago lo propio y enlazo y sigo.

Un saludo.

Angux dijo...

PAblo--:
Generalmente, y por falta de tiempo, pido los comics por internet. Con éste tendré que hacer una excepción por si la edición no me convence.

Un saludo.