domingo, 18 de enero de 2009

Plataforma Pro-Príncipe de Asturias para Carlos Giménez.



Desde el blog de Rafael Marín se está llevando a cabo una iniciativa a la que no puedo hacer otra cosa que sumarme. Aquí se puede ver.
Pedimos que el premio Principe de Asturias le sea otorgado a Carlos Gimenez.

Porque los tebeos son cultura. Y cultura grande.

Porque la reflexión, la poesía, la diversión, el mensaje, el pundonor, el arte y la artesanía, el amor a la profesión y al medio, la humildad constante al pie del cañón de Carlos Giménez lo ejemplifican.

Porque es quien más y mejor ha sabido dar obras que nos explican cómo somos y qué camino hemos recorrido.

Porque si hay alguien que se merezca, en nombre del medio y en nombre de las muchas y grandes obras maestras que nos ha ofrecido en más de cuarenta años de profesion, es él.

Porque Carlos Giménez es todos nosotros: el cómic en su encarnación máxima, el cómic que trasciende fronteras y medios, el cómic que demuestra que todas las historias pueden contarse, y contarse como se escribe un poema, o se pinta un cuadro, o se rueda una película, o se toca un clarinete, o se marca un gol o se gana un campeonato.

Porque ya es hora de que se reconozca y se iguale el trabajo de una profesión humilde con el de otras profesiones de más relumbre.

En Facebook

Cuantos más, mejor. Divulguemos el mensaje.

Un saludo.

5 comentarios:

Jolan dijo...

Toda iniciativa para apoyar el comic como una vertiente cultural más, tan válida como cualquier otra, debe ser apoyada. A ver si en este país empieza a cundir el pensamiento de que se trata de una corriente artística igual de disfrutable por los adultos que la literatura.

Angux dijo...

Yo mismo no lo podría haber dicho mejor.
Y es por esto que he copiado lo dicho por RM en su blog XD.

Un saludo.

tristan dijo...

Una de las iniciativas del año, seguro que sí. Me uno y a por ello.

Angux dijo...

420!! tipos unidos por la causa en tan solo 2 días!!.
Y muchos de ellos, como tu y como yo Tristan, nuevos en eso del Facebook (creo que lo vamos a colapsar)

Un saludo.

tristan dijo...

Si eso de Facebook es nuevo para mí. El recuento supongo que es de ahí. Creo que es el momento de recapitular que alguien haga un resumen y tirar para adelante. En el blog de Marín hay adhesiones de gente muy importante como Antonio Martín, Paco Roca entre otros.