martes, 27 de enero de 2009

El Personaje: John Blacksad (Blacksad).

.

Ojo! Advertencia.
Esta entrada puede contener detalles en forma de imágenes o texto, que revelen partes trascendentales de la serie u obra que se esta tratando y podría ser causa de molestia en la persona que lea y desconozca dicha información.

.
Es John Blacksad, posiblemente, uno de los personajes más carismáticos que ha dado la BD en los últimos años.
Irónico, frio, tenaz, irreverente... son adjetivos que describen perfectamente al gato más conocido de la viñetas europeas. Un personaje curtido en mil batallas de los de siempre que, sin embargo, en algunas ocasiones nos deja ver un pedacito de su lado más “humano”, que a su vez, hace visible y desmorona por momentos la coraza de tipoduro que envuelve su felina piel.

.
Pero en este caso es el personaje quien mejor se describe así mismo, ya que la mayor apuesta y originalidad de la obra reside precisamente en el dibujo de los personajes. Canales y Guarnido crean un sinfín de personajes antropomórficos y los dotan de las cualidades de los animales representados.

.
Canales y Guarnido presentaron en octubre del año 2000 a su personaje al mundo del comic de la mano de la editorial francesa Dargaud, cosechando desde entonces grandes premios como el premio al "Best Graphic Album of Original Work (Harvey 2005) o Mejor Serie (Angouleme 2006) o los premios a la Mejor Obra y Mejor Dibujo (Salón del Comic de Barcelona 2006) así como todo tipo de alabanzas de los profesionales del medio.

.
Aquí, y a modo de viñetas, os dejo un estudio de este personaje esperando que dentro de poco volvamos a tener noticias suyas.

.


































Un saludo.

10 comentarios:

PAblo dijo...

Ojalá haya nuevas entregas de "Blacksad"...

Impacientes Saludos.

Angux dijo...

Pienso que si. Más tarde o más temprano seguro que caerán. Solo es cuestión de paciencia y...

Ups! lo siento PAblo....
Eh, si, seguro que hay más entregas ;D

Un saludo.

Jolan dijo...

Blacksad es otra de esas obras que me atraen bastante y aún no he leído. Y estoy seguro de que me encantaría. Tan sólo necesito más tiempo y pasta para ponerme a ello :)

En fin, algún día caerán fijo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, en medio año comienzan ya la realización del cuarto.

Angux dijo...

Jolan>>
A por el. En otros casos sabes que me muestro más precavido a la hora de recomendar una lectura. En este, estoy seguro de que te va a gustar.

Del primer número hay gente que critica el guión argumentando que es muy lineal y llenos de tópicos, y en parte llevan razón pero ¿es esto malo cuando es un guión estanco, sin perdidas por ningún lado y al fin y al cabo un disfrute? ¿un guión para ser bueno tiene que tener vueltas de tuerca y sorpresas para el lector? ¿o es bueno cuando, aún siendo lineal, está todo cerrado, la trama está bien compuesta y se disfruta de lo lindo con su lectura independientemente que nos guste más una formula u otra?. Sea como sea, en el segundo y tercer número hay más giros en el guión y las sorpresas que tanto se pedían en el primer álbum. Aparte, el protagonista delega parte de el protagonismo en su nuevo compañero Weekly y la verdad es que se agradece.

Un saludo.

Angux dijo...

Jorge Iván Argiz>>
Notición!!. Cuenta, cuenta, no te cortes.
Imagino que seran los mismos autores ¿No?
¿Han desvelado algo de la trama?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buena noticia la nueva entrega de Blacksad que no imagino desarrollada por otro equipo así que supongo que repetirán.

Llevo algún tiempo con ganas de releer los álbumes así que pronto los iré comentado en el blog.

Jolan,

Son lecturas independientes y en mi opinión el mejor es el segundo. Yo empezaría por ese y seguro que te enganchas.

Impacientes Saludos.

Angux dijo...

PAblo>>
Estupendo, espero tus reseñas con impaciencia... ¿será contagioso?

Por cierto, póximo Ex-Libris dedicado a Guarnido.

Un saludo.

John edisson160 dijo...

Hola,
la verdad es que este comic me fascino pero quisiera saber en Colombia dónde lo podría conseguir,si alguno de ustedes saber por favor comuniquenme.
Gracías.

John edisson160 dijo...

Hola,sólo quisiera saber si alguieu sabe en que lugar puedo conseguir el comic en Bogota Colombia.