lunes, 6 de julio de 2009

Loisel Ex-Libris y Algo Más.

11 comentarios:

Angux dijo...

LLega a esta sección otro de los grandes del comic europeo.
Regis loisel (Francia 1954) creador de obras tan reputadas como "La Búsqueda del Pájaro del Tiempo" o la recientemente reeditada por Glenat "Peter Pan".
Entre sus obras también podemos destacar Magasin Général, donde nos muestra el modo de vida de una pequeña comunidad rural en el Quebec de los años 20 asociándose con Tripp tanto al guión como al dibujo, y estamos a la espera de que más temprano que tarde se edite por estos lares su última obra "Le grand Mort".
Un saludo.

. . dijo...

Si hay que ser malo-maloso quizá se eché de menos alguna ilustración más de Magasin General, pero es un fallo nimio en tan mágnifica selección de éste gran autor.

Saludos!

JA dijo...

Que maravilla. Me encanta Loisel. Tiene una forma peculiar de dibujar a las mujeres: con carne pero muy muy sensuales. No he leido Magasin General pero las otras dos que mencionais si: Peter Pan y La Búsqueda del pájaro del tiempo y ambas son magnificas. Por cierto, ¿alguien sabe qué pasa con la segunda parte del Pájaro del Tiempo?

PAblo dijo...

A ver si en algún momento me animo con "Magisin General" que lo tengo pendiente aunque he leído buenas referencias. El quinto álbum de "La búsqueda del pájaro del tiempo" parece que está en suspenso por parte de Norma aunque es posible que saquen un integral con lo ya publicado (aunque vete tú a saber cuando...).

Impacientes Saludos.

. . dijo...

No, si el quinto del Pájaro del tiempo se publicó, es el primero del segundo ciclo. Pero Loisel dijo que seguiría con ello cuando terminase Peter Pan. Pero si tenemos en cuenta que Magasin General se ha metido por el medio y ha pasado de ser tres tomos a seis (mínimo), pues podemos dar a la precuela del pájaro del tiempo en el limbo por muy mucho tiempo...

Saludos!

Caracrater dijo...

Que genio, que facilidad para dibujar................
El otro día salió a colación en una conversación La busqueda del pajaro del tiempo por un lado y Lanfeust de Troy o Trolls de Troy por otro y para mi Loisel es la diferencia.

Jolan dijo...

Otro maestro, tú lo has dicho. ¿Hay alguien que no reconozca lo magnífico que es el dibujo de Loisel? Preciosa selección.

¡Jo, y mira que se parece Pelisse (la protagonista de La Búsqueda del Pájaro del Tiempo) a mi cuñada, pero de verdad! :D

JD dijo...

Preciosas muestras de un dibujante excepcional que hace las delicias en cada viñeta.

El catálogo de ex-libris que estas produciendo, amigo Angux, resulta ya imprescindible para conocer el mejor cómic europeo de las últimas décadas.

Te propongo (y perdona la osadía) que sigas también con los italianos, los argentinos y los españoles.

Crowley dijo...

nuevamente, enhorabuena. Qué manera más sensual de dibujar mujeres que tiene Loisel. Disfruté mucho con Peter Pan, aunque el final...
saludos
nos leemos

Angux dijo...

Nacho.JA.Pablo.Caracrater.Jolan.JD.Crowley.
uf! se amontona el trabajo. Gracias a todos por comentar.
Por partes:

Nacho, Tras una búsqueda exhaustiva por la web, las 5 imágenes de Magasin General es lo único que he podido encontrar. Seguramente se me ha escapado alguna. Ya sabes que si tienes alguna imagen que no aparezca por aquí y te apetece, puedes mandármelas vía mail ;)

Por cierto, la mayoría de las imágenes recogidas de:

http://www.granitassocies.com/index.php?cPath=44

Y de la web del autor:

http://www.regisloisel.com/

JA. Magasin General es una historia tranquila que gana si se lee de una sola tirada. Muy recomendable a mi entender.

PAblo, como bien dice Nacho el primer número del segundo ciclo (el número 5 de la serie) lo publicó Norma hace ya unos añitos.
Por cierto de esta serie se habló de una película de animación de la que nada se ha vuelto a saber...

Jolan. Muchas gracias.
Tu hermano (o el hermano de tu chica) debe de estar encantado ;)

Caracrater, Aún reconociendo el mucho mérito que tienen las series del mundo de Troy. Loisel, para mi también, es la diferencia.

JD, gracias por tu siempre alentadoras palabras.
Para nada osadía.
Me he permitido hacer un recuento a los autores que han salido por el Ex-Libris... y de momento:

Franceses 12.
Belgas 6
Italianos (con Marini) 4
Suizos (con Marini) 3
Rosinski (Polaco) y Bilal (Serbio)

Nuestros autores no son muy dados a hacer este tipo de Ex-libris o serigrafías por lo que es más difícil encontrar imágenes, pero tranquilo que aparecerán más por esta sección.

Crowley. Muchas gracias.
Sin querer desgranarlo, solo diré que el final es brutal ;)
Un gran comic.

Un saludo a todos.

Giuseppe dijo...

Hay que buenas páginas las de Bragon,la Pelisse y El desconocido, al que hemos hechado en falta en las imagenes; peo al menos está El Maestro.
Por cierto El Maestro (tomo 3) era el mejor de toda la serie.