lunes, 30 de marzo de 2009

Vance Ex-Libris y Algo Más.

15 comentarios:

Angux dijo...

Willian Vance.
El autor Belga es por meritos propios un nuevo integrante de esta sección.
Muchas son las obras que nos ha dejado este dibujante de 74 años para recordar en ExLibris y algo más. Desde XIII, la más conocida sin duda por estos lares, Bruce J. Hawker su obra favorita según la wikipedia Francesa, o dos números de Marshall Blueberry con girad como guionista.

Es un buen momento para, como viene siendo habitual, pedir la publicación en castellano de otra de sus obras.
Ramiro es un comic de nueve números, editado por Dargaud, que firma junto con el guionista Jacques Stoquart y tiene la peculiaridad que transcurre en el medioevo hispano.
En el 2005/2006 Dargaud editó dos integrales, en su colección Tout Vance, que recogían los 9 números publicados anteriormente.
Os dejo aquí dos enlaces donde se pueden ver las portadas de dichos integrales así como más información de la propia editorial.

http://www.dargaud.com/front/albums/planches.aspx?id=2644

http://www.dargaud.com/front/albums/planches.aspx?id=2998

En fin, por pedir que no sea.
Un saludo.

Angux dijo...

Por cierto.
Un artículo muy interesante de este Ramiro y su periplo en tierras leonesas en PDF.

dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2378524&orden=0

Jesús Duce dijo...

Vance: otro monstruo surgido del espacio exterior.
Su inconfundible estilo es un garante para el mejor cómic de aventuras.

Magnífico el artículo de Dialnet

PAblo dijo...

Un magnífico dibujante de género.

Impacientes Saludos.

Angux dijo...

JD y PAblo.
Un gran dibujante, sus imágenes del mar en Bruce J. Hawker son maravillosas. Y no lo son menos las imágenes de este Ramiro que reivindico su publicación en castellano. (las dos últimas imágenes, hasta ahora, son de este comic)

Pocas veces os lo digo, pero, en serio se agradecen vuestros comentarios.

Un saludo

Caracrater dijo...

excelente artesano realista rodeado normalmente de buenos guionistas y con un sentido de la narrativa trepidante y cojonudo ( sino leanse los primeros de XIII, te dejan sin aire).
Pido, o mejor dicho exijo, la inmediata publicación en integral de ese de Ramiro, ambientado en la Epoca medieval española.

Jolan dijo...

Jo, a mi también me encantaría que publicasen Ramiro en castellano. Me parece incomprensible que una obra de esa temática no se encuentre en nuestro idioma.

Angux dijo...

Caracrater y Jolan.
Es incomprensible que una obra así, con un dibujante de la talla de Vance permanezca aún en el olvido de las editoriales de este país y más, existiendo ya un integral en francia que haría más facil su edición.

Igual que a los amigos anteriores, una suerte leeros por aquí.
Y ya que hoy tengo el día pelota diré que sois pocos los que participais en este blog mediante vuestros comentarios, pero soys una pieza clave para que este blog funcione. Es capital para éste que sus entradas generen unos comentarios, pues la única pretensión de este blog es hablar de dibujantes, guionistas o cualquier cosa relaccionada con los tebeos y los sentimientos que su lectura genere. No pretendo en ningún momento sentar cátedra. No soy un experto en comics y para eso ya hay otros blogs bastante mejores.
Pues eso que un gusto poder charlar con vosotros.
(Exaltación de la amistad con una sola cocacola. Esto es para mirármelo)

Caracrater dijo...

es tan minoritario el arte, somos tan pocos los que nos gusta este tipo de comics, y apetece hablar sobre este mundo tanto que yo estoy encantado por comentar y escuchar( escribir y leer) comentarios sobre este mundo.
Saludos.

Angux dijo...

Caracrater, me gustaría tener tu email para una nueva sección que se me ha ocurrido y aparecerá por aquí si daís el visto bueno ;)
Mándame un correo a mi email que está en mi contacto.
Tendréis noticias mías.

Un saludo.

Giuseppe dijo...

Jo, llevo algunos días sin "aparecer" por aquí, y se monta una fieston con coca-cola y todo.
Bueno, Angux te veo en forma, casi a entrada diaria, muy bien.
Salvo algunos blogs muy concretos, la mayoria no somos (y me incluyo claro) "catedráticos" de esto de los tebeos. Ya me gustaria a mi saber siquiera algo de técnicas de dibujo, o de colorear, pero me conformo con hacer algun post comentando lo que a mi me parece un determinado cómic o libro.

Xau,

Caracrater dijo...

Hola Angux.
Ya te he mandado mi dirección y ya me contaras.
Un saludo.

Jolan dijo...

Como bien ha dicho Giuseppe, pocos blogueros pueden considerarse expertos en la materia(ni tampoco lo pretendemos), pero lo importante es pasar un buen rato leyendo sobre lo que nos gusta, y para mi siempre es un placer (y más después de días como hoy, en los que parece que lo único que uno hace es trabajar como un burro) llegar a casa y poder leer uno de tus artículos, Angux. Por cierto, que yo también te felicito por la estupenda regularidad de esta segunda etapa de La Caraviñeta! Saludos ;)

Angux dijo...

Cuanta razón tienes Giuseppe.
Cuando hago un comentario sobre un comic, lo que me genera más dolor de cabeza es describir el dibujo del autor.
Por cierto, se te echaba de menos.
Pasa y sirveté un vasito de coca cola.

Angux dijo...

Gracias Jolan. Muchas y sinceras.