sábado, 7 de marzo de 2009

Pellejero Ex-Libris y Algo Más.

11 comentarios:

Angux dijo...

Ayer, día 6, salía a la venta en Francia, de la mano de Dupuis el nuevo comic de Pellejero, L'Impertinence d'un été, nuevamente con Denis Lapière como guionista.

Pellejero es un grandísimo dibujante y es, además de una excelente, cercana y dispuesta persona, un magnífico narrador. Sus dibujos tienen la inusual capacidad de hablar tanto acompañados de un guión como en compañía del silencio.

Aprovecho para recomendaros, a los que todavía no os habéis acercado a este artista, cualquiera de sus obras. Siendo mis preferidas El Valls del Gulag y Un poco de Humo Azul.

Aprovecho también para pedir, exigir si hace falta, la publicación de las obras de Pellejero inéditas aún en castellano.
Glenat tiene una excelente colección en catálogo, titulada con el nombre de este artista.
Fantástica colección de Glenat a los que, sin embargo, habría que dar un gran tirón de orejas pues hace tiempo nos tiene huérfanos a los seguidores de Rubén Pellejero y se han quedado la serie L'Écorché sin publicar.

Y por supuesto, por favor que alguien publique este nuevo comic de una pareja que ya ha demostrado a la perfección lo que son capaces de ofrecer con su asociación.

La mayoría de las imágenes están cogidas de los blogs de Pellejero:

http://rubenpelle.blogspot.com/

http://calaixdesastre-rubn.blogspot.com/

Gracias Rubén por las imágenes que no aparecen en tu blog.

Un saludo.

Angux dijo...

JD me ha mandado por correo la hasta ahora última imagen de Pellejero de su álbum El Valls del Gulag.

Gracias JD.

Anónimo dijo...

De nada, Angux.
No tiene mérito.
Lo que sí que tiene mérito y mucho es el trabajo de Rubén Pellejero. ¡Qué grande!
Desde que lo conocí en las páginas de Címoc, con Dieter Lumpen, quedé totalmente prendado de este dibujante maravilloso, poseedor de una plasticidad asombrosa y una originalidad gráfica más que evidente.
De igual forma, sus últimos álbumes rezuman hermosura y buen hacer a raudales.
Esperemos que Glénat siga editando la obra de Rubén, siendo como es uno de nuestros mejores autores desde hace décadas.
Un cordial saludo y felicita de mi parte al maestro Pellejero.

Angux dijo...

JD>>
Supongo que ya lo has hecho tú, si el bueno de Pellejero tiene a bien pasarse por este blog.
Nada me une con él que no sea mi admiración por su trabajo y unos cuantos comentarios en su blog y mensajes para esta entrada. (donde me ha demostrado ser una persona muy tratable y cercana a sus "lectores")

Su trabajo es buenísimo, su personal dibujo es fantástico pero yo me quedo con su forma de narrar, al alcance de muy pocos.
Sus obras no se conforman con entretener, que también lo hacen, además tratan las relaciones humanas de una forma prodigiosa. Y en esto, tiene que ver tanto Rubén como los guionistas con los que ha trabajado.

Un saludo.

PAblo dijo...

Excelente selección para un excelente dibujante. Yo también le tengo ganas a la nueva obra. ¿Quién la publicará en España Glénat, Norma, Planeta? Hagan juego señores.

Impacientes Saludos.

Angux dijo...

PAblo>>
Su trabajo anterior, L'Écorché, aún no ha sido publicado por aquí y no se si alguien lo hará finalmente, (cruzo los dedos miestras digo esto), y con las mismas, no se si esta nueva obra será publicada en castellano.
Y es una lástima que las obras de uno de nuestros mejores artistas se queden sin publicación.

Has dado tres editoriales que bien podrían ser (Planeta parece estar apostando por el comic de nuestros artistas en una linea destinada a estos )pero bien podrían ser otras...
Diabolo, Dolmen (Jorge Ivan, escucha ;D) Astiberri (en su fabuloso catálogo estaría de miedo el nombre de Pellejero) en fin, posibilidades muchas.

Un saludo.

Manuel M. Vidal dijo...

Genial Pellejero, como ilustrador y como autor de historietas.

Angux dijo...

Manuel M. Vidal>>
Desdeluego.
Bienvenido.
Me he dado una vuelta por tu blog y he disfrutado mucho de tus ilustraciones.
Me han gustado sobretodo esos superheroes tan personales de pies grandes, la guia del museo orce y las ilustraciones más "históricas".
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me uno a la petición de ver editadas las obras de este genial autor. Tambien lo descubri con el bueno de Dieter Lumpen y practicamente todo lo editado por aquí. Un genio, señores, y me molesta saber que no editan lo suyo nuevo.
Saludos

Angux dijo...

Caracrater>>
Es molesto, si.
La editorial Glenat parece ser que nos deja con el culo al aire.
Es como si cualquier otra, dejase una serie a medias. Si has dado el nombre de una colección a un autor es por que has visto que puede funcionar y debes tener la deuda moral de editar todo lo que saque ese autor, si llega a un mínimo de calidad (Hoy por hoy lo contrario sería impensable en Pellejero, pero para muestra, en la Bedetheque a sus dos anteriores trabajos, no editados aquí, los lectores franceses les dan un notable)

http://www.bedetheque.com/serie-13339-BD-Secrets---L-ecorche.html

Como digo más arriba, esperemos que otra editorial tenga la vista de aprovechar el descuido de Glenat y editar ellos el resto de las obras aún inéditas.

Un saludo.

Manuel M. Vidal dijo...

Gracias por tu bienvenida Angux, la verdad es que me interesa bastante el cómic europeo y hace un tiempo que sigo tu blog, me parece bastante completo e interesante.
Me alegra que te halla gustado mi trabajo, gracias.