miércoles, 30 de julio de 2008

La Gran Página: Murena



Murena

Guión: Jean Dufaux

Dibujo: Philippe Delaby

Editorial: Planeta DeAgostini. 6 Números Publicados. Serie en Curso.

No puede sorprender a nadie si digo que Murena es una de las mejores series en curso de las que se están publicando en España. No es de extrañar, si menciono a Dufaux como uno de los más sorprendentes y solicitados (que por algo será) guionistas, que trabajan en esto de la BD. No engaño si digo, que Delaby se ha posicionado (y en gran parte gracias a esta serie) como uno de los dibujantes con mayúsculas y a seguir en lo que a comic europeo se refiere.

Por lo tanto, como poco nuevo puedo decir de esta serie, lo mejor es callarme, poner una de las muchisimas páginas que podría poner (en este caso del número 6, titulado "La Sangre de las Bestias") y recomendar encarecidamente la lectura de Murena.



Información proporcionada por la editorial:
"El mejor fresco histórico que haya podido descubrir", según Michael Green, profesor del King's College de Oxford y Consejero histórico de la película Gladiator. La acción se sitúa en Roma pocos días antes del idus de octubre. El emperador Claudio muere envenenado por su mujer, Agripina, justo antes de que éste la repudie para casarse con Lolia Paulina, la madre de Murena. Nerón, el hijo de Agripina, se convierte en emperador, a pesar de tener sólo 17 años. Un guión de pulso certero y de documentación indiscutible se une a un dibujo realista y elegante para relatar esta historia de sangre, traición y ambición.

.


Un saludo.

No hay comentarios: