martes, 22 de julio de 2008

El Personaje: Iliane (Cruz del Sur)


Ojo! Advertencia.
Esta entrada puede contener detalles en forma de imágenes o texto, que revelen partes trascendentales de la serie u obra que se esta tratando y podría ser causa de molestia en la persona que lea y desconozca dicha información.

Iliane es una pequeña de apenas ocho años, que es obligada a ver como a su madre le dan muerte y la queman, al ser condenada por brujería. De padre desconocido, desconsolada, poco puede hacer cuando los asesinos de su madre la llevan a su castillo y deciden para ella la vida de sirvienta en Cruz del sur.

Resignada por su situación, pasan los años, alguien la protege y alimenta por las noches, hasta el día que moribunda regresa al bosque, se funde con él y juntos llevan a cabo su venganza.

Entre la fábula y la leyenda, Luis Durán y Raquel Alzate nos cuentan esta historia con un dibujo con tintes góticos.
Un saludo.

2 comentarios:

Jolan dijo...

umm.. No conocía este comic... Bonito dibujo, y la temática parece interesante también...

Angux dijo...

Como digo es una fábula, una leyenda, un bonito cuento. El dibujo es bastante original, aunque cuando dibuja a los pequeños le queda un dibujo algo infantil.
Como contrapunto diré que al tratarse de viñetas grandes y muchas de ellas sin texto o con muy poco el comic se lee excesivamente rápido.

Un saludo.