domingo, 15 de junio de 2008

Lecturas: El Cadáver y el sofá

Edición original: El cadáver y el sofá ESP
Fecha de edición: noviembre de 2007.
Guión y Dibujo: Tony Sandoval.
Formato: Libro rústica, 100 págs.
Editorial: La Cúpula.




Tony Sandoval nos cuenta la historia de un primer amor. El amor de verano de Polo, un adolescente solitario que encontrará esas sensaciones que solo el amor es capaz de llenar, como el miedo, la angustia, la emoción …, en unas circunstancias un tanto extrañas y que serán estas el paisaje de su historia.

Polo conocerá a Sophie, una chica de la cual se enamora y comenzará entre ellos una relación, siendo Sophie la que tome las riendas de esta, debido a su mayor seguridad en estas lides. Juntos encuentran el cuerpo sin vida de Christian, un chico desaparecido hace tiempo y cuyo cuerpo se está descomponiendo en un descampado próximo al pueblo. Pronto conocerán detalles de la muerte de Christian, como y quien lo mató y si ha sido el vecino de Polo, un hombre misterioso con un gran tatuaje de un lobo en el brazo izquierdo y principal sospechoso por, piensan los chicos, su capacidad de convertirse en hombre lobo.

El comic, a pesar de sus 100 páginas se lee rápido, debido a las grandes viñetas y a que muchas de ellas son mudas.
Tony Sandoval nos cuenta esta historia con un dibujo muy personal, con cambios de registro en el color a cada nueva página, que no logran dar una continuidad a l comic y con un guión un tanto extraño y con bastantes cambios de ritmo. Todo esto hacen que la lectura de este comic solo llegue a entretenida. Aún mostrándose como un comic de mucha originalidad.


No hay comentarios: