miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Secuencia: Supermanes y Mortadelos.



Es curioso. Después de ver esta secuencia de viñetas del comic No te Olvides de Recordar de Peter Kuper, me veo más cercano a los USA que a la Europa a la que se supone que pertenecemos.
Y es que esto que nos cuenta el autor (con cierto ombliguismo) en su página, bien podría (aún hoy y a pesar de que poco a poco, muy poco a poco, vamos rompiendo barreras) aplicarse al sentimiento que de los comics hay por estos lares.
Tan solo habría que cambiar Garfield por Mortadelo ( y ojo! que yo tampoco tengo nada en contra de Batman, Superman, Mortadelo y ni tan si quiera de Garfield con el que Peter no se excusa ¿?) y tendríamos el pensamiento del Español medio... medio idiota, claro.

Por fortuna, esto parece estar cambiando... muy poco a poco...

Un saludo

4 comentarios:

PAblo dijo...

Piano, piano...

JA dijo...

Hola:
Llevo unos días a tope de trabajo sin poder pasar por aqui como a mi me gusta. Estamos preparando ya la tienda para Navidad. Bendita Navidad.
Este fin de semana fue Set de Cómic en Lérida, un congreso (jornadas o llamese como sea) de profesionales del mundo del cómic. En los debates y charlas aparece constantemente el tema de tu entrada de hoy y como afecta a las ventas y al sector en general. La verdad es que ha sido muy interesante asistir y entre las conclusiones se decidió proponer al Ministerio la creación del Día del Cómic como medio de promoción. Pasaros por el blog de Set de Cómic si quereis echar un vistazo.

Mo Sweat dijo...

Interesante, desde aquí vemos a los USA como a un país donde el cómic está mejor tratado que aquí, mientras que desde allí piensan esto..... la verdad es que en todas partes cuecen habas.

Saludos.

Angux dijo...

PAblo, JA, Mo Sweat:

Cierto PAblo "...si va lontano" poco a poco, paso a paso, se llega lejos ;)

Vale, JA. El enlace por si alguien gusta ;)
http://setdecomic.blogspot.com/
Bueno, es una iniciativa que pienso podría funcionar.
Al fin y alcabo tendría (imagino) repercusión mediática y esto es bastante importante hoy en día.

Mo: Cierto. Lo que pasa es que Kuper generaliza demasiado, para que se entienda su mensaje. Y si, se ve que en todos los sitios cuecen habas... aunque siempre nos quedará paris ;)

Un saludo a los tres.