sábado, 17 de enero de 2009

La Gran Página: Las Águilas de Roma.



Las Águilas de Roma.
Guión y Dibujo: Enrico Marini.
Editorial: Norma Editorial. Serie en Curso.

A nadie podemos engañar si hablamos de la espectacularidad del dibujo del italo-suizo.
Creador de estupendas páginas también para sus series anteriores, Gipsy, Rapaces o El Escorpión de las que en alguna otra ocasión daremos cuenta en esta sección, es Las Águilas de Roma su creación más personal hasta la fecha y también donde su dibujo alcanza las cotas más altas.
Con un dibujo influenciado tanto por grandes autores de comic europeo como del manga, Marini ha encontrado un dibujo tan espectacular como comercial, donde las hermosas mujeres y los paisajes son su plato fuerte.
No es este un espacio donde hablar del guión del albun, que puede ser donde la obra cojea y siempre a falta de otras entregas.
Para saber más, aquí una reseña que hice hace un tiempo.

Y para saber más y mejor, Aquí os dejo varias reseñas:
Lector Impaciente.
Lecturas Recomicdadas.
Bocadillos de Pensamiento.
Fort Navajo.
Coses de L´utrescu.
Adalides.

Y si os gusta Marini, estar atentos que la próxima entrada en Ex-Libris tendrá al italo-suizo como protagonista.

Información proporcionada por la Editorial:
El Imperio romano se encuentra en máxima expansión y esplendor, y gracias a las batallas ganadas y a los múltiples acuerdos llegados, los territorios bárbaros han sido reducidos y convertidos en simples vasallos. En este marco, dos jóvenes neo romanos, uno hijo de bárbaros asociados y el otro hijo de un romano y una bárbara, aprenderán el valor de la amistad, los trasfondos del Imperio y se convertirán en los nuevos héroes de un Imperio en cambio. La última obra de Enrico Marini narra cómo dos hermanos de sangre aprenden el camino de la rectitud romana y descubren el destino que la diosa fortuna les depara.

Un saludo.

4 comentarios:

Jolan dijo...

A pesar de que sé, por lo que comenta todo el mundo, que va a flojear en guión, tengo ganas de leerlo, aunque sea sólo por disfrutar precisamente del dibujo de Marini. A ver si se lo pido a un colega que lo tiene y puedo añadir mi opinión. Saludos!

PAblo dijo...

Gracias por el enlace Angux,

Marini es un gran dibujante pero como guionista ha demostrado limitaciones en esta obra. ¿Quién sabe? Quizás en próximas entregas de la serie vaya mejorando.

Impacientes Saludos.

Angux dijo...

Jolan>>
Y no está mal leerlo Jolan (y más si es prestado) creo y espero que en las demás entregas mejorará.
Creo que se podría haber hecho una historia bastante mejor, el argumento, aunque algo manido, no es malo.

Angux dijo...

PAblo>>
Nada que agradecer.
Ya sabes que me gusta como haces las reseñas y en "la gran página" pondré enlaces (si encuentro) en los blogs que sigo habitualmente.

En lo referente al comic que estamos tratando, yo también creo que mejorará (como ya le he dicho a Jolan). Espero que Marini se salga del camino que parece haber tomado de meter escenas de sexo que poco tiene que ver con la obra. No soy yo contrario al sexo en los comics, pero siempre de una forma coherente con el resto del guión.

Un saludo.