William Shakespeare (1564 – 1616).
.
El colorido de las flores, que pronto marchitarán, contrastan con el riguroso luto y el gris de las lápidas.
El dolor se convierte en lágrimas y las condolencias, algunas de ellas por compromiso social otras llenas de sinceridad, son un intento de mostrar que comprendemos ese dolor y que también lamentamos la pérdida.
.
Con estas dos entradas en Las 1001 maneras dedicadas a los cementerios y los funerales doy por finalizado el especial que me propuse para el “día de todos los santos” o “día de los difuntos”.
.
Bouncer de Jodorowsky y Boucq
.
.
El Marqués de Anaon de Vehlmann y Bonhomme
El Marqués de Anaon de Vehlmann y Bonhomme
8 comentarios:
Estupenda cita y estupenda selección de viñetas.
Impacientes Saludos.
Hace dias que te queria preguntar, y antes de que sea tarde:
Sobre las imágenes con texto en las distintas series de "Las 1001 maneras" hay algunas que estan en castellano y otras en frances, es porque tienes el comic en la version original? ??
Pablo >>
Pensaba poner el epitafio atribuido a Groucho Marx (ya sabes el de "perdonen que no me levante")me parece brillante aún siendo falso.
Un saludo.
Giuseppe >>
Nunca es tarde, nos leeremos por otros blogs. Por ejemplo Trazos en el bloc ;D
El proceso de las 1001 Maneras es complicado (más que nada por tiempo a emplear)
1-Pienso en un tema (generalmente se me vienen a la cabeza fechas señaladas como la llegada del otoño, este día de los difuntos, uno sobre el cambio de hora al que no llegué a tiempo y que ya tenía bastantes imágenes "recolectadas" con la luna como protagonista...)
2-Selecciono las imágenes mirando y buscándolas en los comics que tengo.
3-Busco las páginas o imágenes seleccionadas en internet (también en páginas francesas aún entendiendo muy poquito el idioma vecino).
4-Escaneo directamente de mis comics las imágenes que no he podido encontrar (esto intento que sean las menos veces por no fastidiar el álbum que poseo)
Recorto las imágenes las cuelgo y voilà.
Un saludo.
Hay dos escenas de películas que me gustan mucho y en las que la muerte es algo que se palpa en el aire. Me refiero a las arengas de "Gladiator" y "The Lord of the Rings III". En ambas el discurso del general afronta a la muerte cara a cara. En el primero llega a decir "... y si os encontrais cabalgando solos, no os preocupeis, porque estaréis en el Eliseo" y en la segunda el grito de guerra de los Rohirrim es "¡Muerte!". Otro momento también anterior a una batalla pero sin tratamiento épico, es en el desembarco de Normandía, tanto película como reportajes de la época. Momentos terribles durante el trayecto en lancha hasta la costa, en los que también se ve de cerca a la muerte. Los reportajes de la época nos hablan de una realidad muy lejana a la épica, donde la muerte te llegaba sin avisar, sin poderte despedir.
En fin, que el impacto visual de esta entrada me despierta la memoria y se me agolpan las imágenes (otra: Apocalipse Now).
Anguloagudus >>
Me gusta el "juego" este que propones.
Hay muertes de cine que también recuerdo por uno u otro motivo.
A parte de las que tu mencionas, pongo dos más:
El western "Duelo al Sol". La ví con mi padre hace muuucho tiempo (ya he hablado otras veces de su afición por este género)
Braveheart, no solo la muerte de él. A mi me impresionó más la muerte de Murron (Catherine McCormack).
Un saludo Agudus.
Aunque no sea el tema de la entrada las muertes de cine dan para escribir un libro.
De las colectivas a mí se me quedó grabada "La carga de la brigada ligera", "Murieron con las botas puestas", o la defensa del fuerte y el entierro vikingo de "Beau Geste".
Antes la gente moría con más estilo que ahora (en el cine)...
De películas más actuales destacaría la muerte de Tony Montana-Al Pacino en "Scarface".
Impacientes Saludos.
Angux, ahora que lo mencionas, a mi también me impresionaron las muertes de Braveheart (y mira que Mel Gibson me cae gordo). Tanto las muertes en batalla, reflejadas con gran espectacularidad y crudeza, como las de los protagonistas, que te ponían las emociones a flor de piel.
Publicar un comentario